Transladan a torero herido a la capital de México

Juan Luis Silis, quién recibió una grave cornada en la cara y cuello ha sido estabilizado en la corrida de toros del 13 de octubre en el estado mexicano de Hidalgo

El torero se encuentra en coma inducido por los médicos que esperan una evolución favorable de las heridas en el rostro.

El torero se encuentra en coma inducido por los médicos que esperan una evolución favorable de las heridas en el rostro. Crédito: AP

El diestro mexicano Juan Luis Silis, sigue con su recuperación, lenta pero estable, ya internado en la Unidad de Terapia Intermedia del Centro Médico ‘20 de Noviembre’ del ISSSTE, en esta capital, a donde ingresó ayer por la noche.

Silis fue trasladado con éxito y sin contratiempos de la ciudad de Pachuca a esta capital, en una ambulancia equipada con servicio de terapia intensiva y atendido en todo momento por los médicos que se han encargado de su recuperación, desde que ingresó al nosocomio en la “Bella Airosa”.

El joven torero capitalino sigue con el coma inducido por los médicos, el cual ha sido muy favorable y positivo en la gran recuperación que han tenido los órganos afectados e inflamados, en especial, del cerebro.

Durante este jueves, Silis fue sometido a diversos estudios clínicos, en los que se comprobó la buena evolución que lleva el torero, que sufrió la terrible cornada en el rostro y cuello el pasado domingo en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.

Se informó que Juan Luis Silis, de acuerdo a la evolución que tenga en estos próximos días, podría ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión el próximo martes, con la finalidad de reconstruir y reparar las partes afectadas por la cornada.

La especialista en maxilofacial, la doctora Laura Pacheco, sería la encargada de llevar a cabo la operación y en la que también se comprobaría que el ojo izquierdo del torero capitalino no sufrió mayores daños.

En su estancia en el hospital de Pachuca, Juan Luis Silis fue sometido a diversos estudios, en los que se pudo comprobar que por fortuna no existen daños cerebrales, a pesar de las graves fracturas que sufrió en el rostro.

ATENCION el vídeo contiene imágenes explícitas y puede ser sensible para algunas personas.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain