Breves deportivas

Pau Gasol acepta que podría irse del quinteto angelino.
Pau Gasol acepta que podría irse del quinteto angelino.
Foto: AP

El corazón y el deseo de Pau Gasol es seguir en Lakers e incluso acabar ahí su carrera, pero los billetes verdes tendrán la última palabra.

El delantero español está en su último año de contrato con los Lakers de Los Ángeles y ganará un sueldo garantizado de 19 millones 285 mil 850 dólares para la campaña 2013-14 que está por comenzar, el segundo sueldo más alto de la franquicia y el octavo más elevado de toda la Liga.

“Quiero seguir en Lakers. Sé que están igual interesados en alargar el contrato. Quisiera terminar mi carrera aquí, pero no creo”, comentó Gasol.

Rex Ryan emitió declaraciones memorables durante su gestión de más de cuatro años como entrenador de los Jets de Nueva York. Pero la más reciente habría superado a todas.

No hizo un pronóstico cargado de soberbia, como en otras ocasiones. Más bien, en un intento por aclarar lo que dijo a sus jugadores en una reunión esta semana, Ryan habló con la prensa ayer.

“No les pedí a mis jugadores que no tuvieran relaciones sexuales”, dijo.

El miércoles, Josh Cribbs dijo que estaba convencido de que Ryan deseaba con toda su alma vencer a Nueva Inglaterra, y había pedido a sus jugadores que evitaran realizar quehaceres en la casa esta semana.

El británico Andy Murray será la gran atracción de la 21ra edición del Abierto Mexicano de Tenis, el próximo año, anunciaron ayer los organizadores.

Murray, cuarto del mundo y ganador de la pasada edición de Wimbledon, visitará México por primera vez para estrenar la superficie dura. Las primeras 20 ediciones del torneo, que es un Open 500, se realizaron sobre arcilla.

La serbia Ana Ivanovic derrotó ayerr 6-3, 6-1 a la checa Klara Zakopalova y avanzó a los cuartos de final de la Copa Kremlin.

La australiana Samantha Stosur, la rumana Simona Halep y la eslovaca Daniela Hantuchova también superaron la segunda ronda en la rama de mujeres.

Entre los hombres, el cabeza de serie francés Richard Gasquet accedió a los cuartos de final con una victoria 6-3, 3-6, 6-1 sobre el ruso Evgeny Donskoy.