El líder Cruzeiro se reencuentra con la victoria tras dos derrotas seguidas

El líder Cruzeiro se reencontró con la victoria tras vencer al Fluminense por 1-0, un resultado que le da un respiro tras dos derrotas seguidas y que le permite mantenerse a 10 puntos de su perseguidor directo, el Gremio, durante la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, que finalizó hoy.

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- El líder Cruzeiro se reencontró con la victoria tras vencer al Fluminense por 1-0, un resultado que le da un respiro tras dos derrotas seguidas y que le permite mantenerse a 10 puntos de su perseguidor directo, el Gremio, durante la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, que finalizó hoy.

Un gol de Borges en casa el miércoles dejó con 62 puntos al equipo de Belo Horizonte, que recuperó el tirón tras pinchar contra el Atlético Mineiro, su rival de patio, y el Sao Paulo, en las pasadas jornadas.

También el miércoles, el Gremio de Porto Alegre, segundo en la clasificación con 52 puntos, venció por 1-0 al Corinthians, que, con 37 unidades, enlaza su cuarto partido consecutivo sin saborear una victoria.

Tras los últimos resultados, la directiva del club se reunió hoy con el técnico Adenor Bacchi ‘Tite’ para decidir sobre su futuro, aunque finalmente acordó que el entrenador continuará al frente del equipo paulista, al menos, hasta final de año.

William Henrique fue el encargado de sellar el triunfo para el Vitória, que ganó hoy 1 a 0 al Botafogo, un resultado que le permitió acortar la distancia que existe entre ambos clubes, situados en quinta y cuarta posición, respectivamente.

El equipo del holandés Clarence Seedorf aparece con 49 puntos y el Vitória con 43.

Por su parte, el Goiás se impuso al Vasco da Gama gracias a los tantos de Rodrigo y Hugo, lo que le permitió ascender a los 43 puntos, frente a los 32 del equipo de Río de Janeiro.

Durante la jornada, Roger, del Atlético Paranaense, tercero en la tabla con 51 puntos, firmó un 1-0 ante el Atlético Mineiro, séptimo con 42 unidades y vigente campeón de la Copa Libertadores.

El Santos, con 40 puntos, no consiguió resolver en casa el empate contra el Internacional de Porto Alegre, un punto por delante en la tabla, mientras que el Sao Paulo, que navega en medio de la clasificación, derrotó en el estadio de Morumbi 3-0 al colista Naútico.

Otro de los equipos paulistas, el Portuguesa, con 37 unidades, también cerró la vigésimo novena jornada Campeonato Brasileño de fútbol con buen sabor de boca tras anotar un 1-3 al Criciúma, tercero por la cola con 32 puntos.

Tras la derrotada de la pasada jornada, el Ponte Preta, con 29 puntos, venció 1-0 al Coritiba, que figura en el puesto 16 con 34 unidades.