León va por su pase a la Liguilla

Un triunfo ante Gallos Blancos le aseguraría boleto

MÉXICO, D.F. (NTX).— Querétaro y León saldrán en busca de quedarse con el triunfo para acercarse más a la conquista de un boleto para participar en la Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando hoy se enfrenten en la fecha 14.

Gallos Blancos llegará en octavo lugar de la tabla general con 19 puntos y con la necesidad de triunfo para seguir en zona de calificación, así como evitar que Tijuana (16), Puebla o Veracruz (15 cada uno), Universidad Autónoma de Nuevo León (14) o Monterrey (13) puedan arrebatarle el sitio que por ahora tendría en las manos.

Los pupilos de Ignacio Ambriz requieren de aprovechar su condición de anfitriones y sacar un triunfo con carácter de urgente pues la racha negativa en que han entrado, con sólo un punto rescatado de sus recientes tres encuentros, los ha rezagado en la meta de calificar.

León será un rival bastante complicado porque también llegará con la firme intención de sumar su octavo triunfo de la campaña e incrementar sus 25 unidades cosechadas que lo ubican como sublíder general.

Una combinación entre victoria de la fiera y empate o derrota de Tijuana, noveno sitio con 15 puntos, el domingo de visita contra Toluca, permitiría a los verdiblancos convertirse en el segundo equipo con boleto a la Liguilla en la mano y mantener sus aspiraciones por la cima.

La escuadra guiada por el uruguayo Gustavo Matosas necesita para consumar esta meta retomar el nivel que había mostrado en fechas previas, luego que en su salida anterior contra Cruz Azul dio su actuación más floja del campeonato.

Los jugadores de Querétaro están conscientes de que el juego de hoy contra León es de vital importancia para ellos.

“Pienso que ganando estamos con un pie y medio adentro de la Liguilla y por eso es importante salir a ganar. Es importante dar un paso importante a la clasificación”, expresó el delantero Amaury Escoto.

Del cuadro felino destacó la experiencia en su línea defensiva, encabezada por Rafael Márquez, de quien dijo “él está un poco grande (veterano) y puede estar sin velocidad y uno puede aprovechar eso.”

A su vez, Yasser Corona dijo que el encuentro “es importante si queremos pelear el campeonato. Tenemos claro que si no ganamos las posibilidades de clasificación se cierran mucho”, admitió el jugador de Gallos Blancos.