Al menos 35 heridos en nuevo choque de tren en Argentina

Un ferrocarril de la línea Sarmiento en la estación de Once, en Buenos Aires, chocó esta mañana una valla de contención
Al menos 35 heridos en nuevo choque de tren en Argentina
Por el momento no se han registrado víctimas mortales en el accidente, pero hay cinco heridos de gravedad.
Foto: https://twitter.com/eliooses/status/391550265238642689/photo / 1

Buenos Aires – Al menos 35 personas resultaron hoy heridas, cinco de ellas de gravedad, en un accidente de tren en la concurrida estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires, cuando un convoy chocó contra una valla de contención del andén, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó que, por el momento, no se han contabilizado víctimas mortales.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento, procedente de las afueras de la capital, impactó contra un andén de la estación.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque Horacio Caminos, delegado de la organización sindical La Fraternidad, explicó a emisoras locales que el tren pudo haberse quedado sin frenos “y chocó contra la barra de contención”.

En febrero de 2012, un accidente similar en la misma línea y en el mismo andén provocó 51 muertos y más de 500 heridos, en una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia argentina.

Además, el pasado 14 de junio, el choque de dos trenes de la línea Sarmiento, en la estación Castelar, culminó con la muerte de tres personas y al menos 315 heridos.