Atlas busca una vez más su primer triunfo

Los Rojinegros del Atlas apostarán una vez más a lograr su primera victoria del Apertura 2013, mañana cuando visiten al Puebla del argentino Rubén Romano, en la decimocuarta jornada del Apertura 2013 del campeonato.
Atlas busca una vez más su primer triunfo
Facundo Adrián Erpen de Atlas celebra una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). EFE/Archivo

México, 19 oct (EFE).- Los Rojinegros del Atlas apostarán una vez más a lograr su primera victoria del Apertura 2013, mañana cuando visiten al Puebla del argentino Rubén Romano, en la decimocuarta jornada del Apertura 2013 del campeonato.

Con ocho empates y cinco derrotas en 13 apariciones, el Atlas del entrenador José Luis Mata es el único equipo que no ha ganado en torneo y la obsesión por hacerlo ha llegado a tanto que a mitad de semana el defensa argentino Facundo Erpen dijo que vencer será como ganar el título.

“Una victoria después de trece partidos (sin ganar) será como un título; sumar tres puntos nos dará confianza. Hemos jugado bien, los resultados han sido mentirosos, pero con merecimientos no se hace nada”, señaló el jugador.

Atlas ha mostrado buen fútbol en varios encuentros, pero ha perdido ventajas y en otros casos no supo cerrar los partidos, lo cual, además de tenerlo en el lugar 16 de la clasificación, complicó la ubicación del conjunto en la tabla de porcentajes, que decidirá el club que descenderá en el 2014.

Este domingo no tendrá un rival fácil. A pesar de estar en el décimo lugar, el Puebla ha levantado su nivel y suma dos triunfos y un empate en sus últimos tres desafíos como local.

Puebla también necesita puntos para entrar en la zona de clasificación a la liguilla y este domingo Romano apostará a salir con líneas adelantadas con el propósito de lastimar a la segunda peor defensa de la campaña.

El delantero argentino Matías Alustiza, quien lleva seis goles en la temporada, será figura clave en la estrategia de Romano, que también se ocupará en no dejar espacios atrás en su afán de atacar.

Si como han prometido los jugadores de uno y otro bando, los dos equipos salen a buscar los tres puntos, será un encuentro atractivo.

La decimocuarta jornada comenzó ayer con las victorias del Querétaro, 2-0 sobre el León y del Santos Laguna, 3-2 a costa del Monterrey y seguirá hoy con los partidos Cruz Azul-América, Veracruz-Morelia, Tigres-Atlante y Chiapas-Pumas.

Mañana, además del Puebla-Atlas, la jornada cerrará con los duelos Toluca-Tijuana y Guadalajara-Pachuca.