Boston a rematar en casa

Scherzer, gran obstáculo que salvar para no ir al séptimo

David Ortiz afina su poderoso madero en las prácticas de bateo de Medias Rojas ayer en el Fenway Park.

David Ortiz afina su poderoso madero en las prácticas de bateo de Medias Rojas ayer en el Fenway Park. Crédito: AP

BOSTON (AP).— Una victoria para alcanzar la Serie Mundial.

Pero en el camino de Boston se interpone Max Scherzer, un ganador de 21 juegos. Y Justin Verlander está a la espera si se disputa un séptimo juego.

“Todos sabemos el rival que nos toca”, dijo el receptor de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia tras la práctica de ayer con miras al sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. “Creo que será otro de esos juegos apretados”.

Una victoria en el sexto duelo eliminará a los actuales campeones de la Liga Americana y catapultará a Boston a su tercera Serie Mundial desde 2004.

Scherzer se enfrentará contra Clay Buchholz, reedición del pulso de lanzadores del segundo juego, ganado 6-5 por los Medias Rojas

Scherzer lanzó sin permitir imparable hasta la sexta entrada con ventaja en la pizarra de 5-0, pero los Medias Rojas repuntaron contra el bullpen de los Tigres y empataron el juego con un cuadrangular con casa llena del dominicano David Ortiz en el octavo episodio.

Ahora al menos los bateadores de Boston pueden decir que han visto recientemente al probable ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Pero Scherzer tiene un poco más de experiencia contra ellos, también.

Los Medias Rojas consiguieron el jueves por la noche una victoria por 4-3 sobre Detroit en el quinto juego para ponerse arriba 3-2 en la serie, al primero que gane cuatro de siete posibles.

Llegaron ayer a casa temprano por la mañana y practicaron en el Fenway Park durante la tarde.

Los Tigres no entrenaron, y optaron en lugar de ello por descansar a sus lastimados Miguel Cabrera y Alex Ávila, quien se unió al grupo de jugadores que arrastran lesiones después de chocar en el plato con el receptor de Boston David Ross en la segunda entrada del quinto juego.

“Tenemos que ir al Fenway y tenemos que luchar suficientemente duro para ganar un juego”, dijo el venezolano Cabrera, quien ha estado disminuido por una variedad de lesiones desde finales de la temporada regular.

“Si hacemos eso, tenemos que seguir peleando y ganar el siguiente. Lo hemos hecho antes, y tenemos tremendos lanzadores”.

La rotación de abridores de Detroit era su mayor ventaja a iniciar la serie, y ha cumplido. El venezolano Aníbal Sánchez, Scherzer y Verlander lanzaron sin permitir hit hasta la quinta entrada en los tres primeros juegos, aunque los Tigres ganaron únicamente uno de ellos.

En total, los abridores de Detroit habían permitido sólo tres carreras en 27 entradas en los cuatro primeros encuentros antes de que el cuadrangular de Mike Napoli prendiera la mecha dentro de un ataque de tres anotaciones en el segundo episodio contra Sánchez.

“Ellos estuvieron lanzando bastante bien los primeros juegos. Nos contuvieron. Así de fácil. Pero mañana [hoy] será otro juego”, dijo Napoli.

Los Medias Rojas parecen estar fortaleciéndose conforme avanza la serie, pero los Tigres reciben golpes en cada juego.

Ávila, quien tiene un historial de conmociones cerebrales, estuvo involucrado en una colisión con David Ross en el pentágono que dejó al receptor de los Tigres con esguince en la rodilla izquierda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain