Breves deportivas

Breves deportivas
Jo-Wilfried Tsonga luce agotado en pausa en el juego de ayer.
Foto: AP

El holandés Robin Haase dio la sorpresa en las semifinales del Abierto de Viena al vencer ayer por 7-5, 7-6 (4) al francés y máximo cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga.

Haase, quien había perdido sus últimos 14 duelos contra jugadores Top 10 tras ganarle a Andy Murray hace cinco años en Rotterdam, dirimirá el título del torneo bajo techo con el alemán Tommy Haas, el segundo preclasificado.

Haas alcanzó su tercera final de la temporada al doblegar 3-6, 6-4, 7-6 (0) al checo Lukas Rosol. Haas, campeón del torneo austríaco en 2011, intentará conquistar el 15to título de su carrera.

Bum Phillips, el pintoresco ícono del futbol americano de Texas que dirigió a los Oilers de Houston durante su etapa de apogeo y después a los Santos de Nueva Orleáns murió la noche del viernes. Tenía 90 años edad.

“Bum se fue al cielo”, publicó en Twitter su hijo Wade Phillips, el coordinador defensivo de los Texans de Houston el viernes por la noche.

“Amado por todos. Lo extrañaremos. Gran padre, entrenador y cristiano”, escribió. Phillips murió en su rancho de Goliad.

El tenista español David Ferrer cumplió con los pronósticos ayer y alcanzó su séptima final de la temporada en el torneo ATP de Estocolmo, título que se jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ferrer, máximo favorito, sufrió de más en la semifinal ante el letón Ernests Gulbis, quinto preclasificado y quien le arrebató el primer set.

Así, tras dos horas de batalla, el tercero mejor del mundo firmó la remontada y dejó la pizarra a su favor por 3-6, 6-4 y 6-1,

La NFL impondrá una multa de 31mil 500 dólares al tackle defensivo de los Leones de Detroit, Ndamukong Suh, por haber golpeado al mariscal de campo de los Cafés de Cleveland, Brandon Weeden, durante el partido celebrado el domingo pasado.

Suh ha sido multado en siete ocasiones desde que se unió a los Leones, en el 2010, y ha tenido que pagar al menos 200 mil por esas sanciones.

En la primera semana de la presente campaña fue multado con 100 mil por un bloqueo ilegal contra el centro de los Vikingos de Minnesota, John Sullivan.

Samantha Stosur y Simona Halep avanzaron ayer a la final de la Copa Kremlin con fáciles triunfos en sus respectivas semifinales.

La australiana Stosur se metió en su segunda final consecutiva superando 6-2, 6-4 a su compañera de dobles, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En tanto, la rumana Halep dominó 6-2, 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para llegar a su quinta final en la campaña.