Cardenales de San Luis son campeones de la Liga Nacional

Los Dodgers pierden por paliza frente a los Cardenales y bajan el telón a la temporada
Cardenales de San Luis son campeones de la Liga Nacional
Yadier Molina (izq.) y Michael Wacha celebran junto al trofeo que acredita a los Cardenales como campeones de la Liga Nacional en 2013.
Foto: AP

SAN LUIS.— Carlos Beltrán y los Cardenales sorprendieron a Clayton Kershaw con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, el novato Michael Wacha estuvo nuevamente magnífico en el montículo y San Luis avanzó a su segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas al vencer anoche por blanqueada de 9-0 a los Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Matt Carpenter inició el gran episodio ofensivo de San Luis con un doblete con un out en el lanzamiento onceavo de su turno al bate.

Beltrán lo envió al plato con un sencillo y los Cardenales rápidamente removieron todo el suspenso que rodeaba a un equipo que desperdició una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de su liga el otoño pasado contra San Francisco.

El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en la casa del ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

Después de perder el quinto juego en el Dodger Stadium de Los Ángeles, los Cardenales acudieron nuevamente a Wacha, un joven de apenas 22 años.

El pitcher derecho fue aún mejor al superar a Kershaw por segunda vez en esta serie.

Wacha fue elegido Jugador Más Valioso de la serie después de permitir dos imparables en siete entradas.

Kershaw, principal candidato al Premio CY Young de la Liga Nacional, fue sacudido por primera vez esta temporada sin terminar el quinto episodio por primera vez en mucho tiempo.

Beltrán conectó tres hits y produjo dos carreras contra Kershaw y realizó una atrapada espectacular en el jardín derecho, ayudándose a avanzar a la Serie Mundial por primera vez en sus 16 años de carrera.

Con dos outs, su compatriota Yadier Molina agregó un sencillo productor de una anotación; Shane Robinson impulsó dos más con un sencillo en el primer juego como titular en postemporada en su carrera, reemplazando a Jon Jay —quien ha estado en un bache de bateo— y avanzó a la segunda base con el primero de dos errores del novato de los Dodgers,Yasiel Puig.

El desertor cubano se ponchó en dos ocasiones y fue abucheado fuertemente.

Kershaw necesitó 48 lanzamientos en el tercer episodio, la mayor cantidad en su carrera para una entrada.

Wacha, que cerró con una minúscula efectividad de 0.43 en tres aperturas esta temporada, anoche tiró otra gema, tal como lo hizo en el cuarto juego de la serie de división.