Duros picotazos espantan a la fiera

Gallos Blancos derrotan a León que aplaza su paso a la Liguilla
Duros picotazos espantan a la fiera
Wilberto Cosme (izq.), de Querétaro, intenta rematar la pelota ante la marca del jugador de León, ayer en La Corregidora.

QUERÉTARO, México (NTX).— Gallos Blancos terminó con una racha de tres juegos sin ganar al vencer 2-0 al León y se afianzó en zona de clasificación, en duelo que abrió la fecha 14, del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles que le dieron el triunfo al once queretano fueron de Wilberto Cosme al 29′ y de Esteban Paredes al 46′.

León se quedó con 25 unidades en el subliderato general.

Con tres encuentros sin conocer el triunfo y pisando la línea de la Liguilla y la eliminación, Gallos salió a proponer el encuentro en busca del triunfo y desde el inicio inquietó la meta de William Yarbrough.

Los esmeraldas equilibraron las cosas y tuvieron algunas llegadas sobre el arco de Édgar Hernández, pero no concretaron.

Al 29′, Jonny Magallón perdió el balón y Esteban Paredes lo tomó y cedió a Cosme, quien con la derecha venció a Yarbrough para el 1-0.

En el segundo tiempo, al 46′, Paredes hizo el 2-0 en una jugada elaborada al salir desde el fondo con un pelotazo a Cosme quien cedió al chileno, que hizo una jugada personal y anotó.

León intentó acortar distancias pero le costó superar el muro defensivo que le planteó la escuadra local, que se dedicó a romper todo lo que intentaba el rival, que terminó desesperado.