El colombiano Cosme y el chileno Paredes dan triunfo al Querétaro sobre León

El colombiano Wilberto Cosme y el chileno Esteban Paredes convirtieron un gol cada uno para dar hoy a los Gallos de Querétaro una victoria de 2-0 sobre el León en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2013.
El colombiano Cosme y el chileno Paredes dan triunfo al Querétaro sobre León
El jugador de Querétaro, Wilberto Cosme. EFE/archivo

México, 18 oct (EFE).- El colombiano Wilberto Cosme y el chileno Esteban Paredes convirtieron un gol cada uno para dar hoy a los Gallos de Querétaro una victoria de 2-0 sobre el León en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2013.

Como local, el Querétaro del entrenador Ignacio Ambriz comenzó mejor y apenas en el primer minuto del partido creó peligro en el área con una llegada de Cosme, pero poco a poco los visitantes del entrenador uruguayo Gustavo Matosas se hicieron de la pelota y emparejaron las acciones.

El duelo bajó de ritmo por momentos, pero después del minuto 20 el León dejó claro su dominio con mejor desempeño en la mitad de la cancha.

Fue en ese momento, con los Gallos casi ahogados en su propia cancha, cuando el duelo comenzó a tomar su rumbo definitivo; en el minuto 30 el defensa Johnny Magallón se resbaló y dejó libre una pelota rescatada por Paredes, quien le puso un servicio a Cosme, letal con un disparo cruzado de pierna derecha para poner el 1-0.

Después de unos minutos de aturdimiento, el León se recuperó y ambos cuadros tuvieron oportunidades de gol en los finales de la primera mitad, más carecieron de puntería.

La segunda parte comenzó con otra falla de Magallón, aprovechada por Paredes, quien con un golpe de zurda envió el balón a la red para el 2-0 en el minuto 46.

El cuadro de León sufrió de más por la ausencia del líder de su defensa, Rafael Márquez, quien jugó a mitad de semana con la selección nacional y no se recuperó.

Querétaro dejó ir por lo menos dos oportunidades más de gol, en el 51 cuando el mexicano Diego de la Torre no pudo concretar y en el 62 con un disparo de Paredes por encima de la puerta.

Con la victoria, los Gallos saltaron del octavo al séptimo lugar con seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 22 puntos, tres menos que el León que siguió en el segundo lugar con 25, pero puede perder ese escaño si Toluca, Santos Laguna o Morelia logran triunfos este fin de semana.

la jornada continuará hoy con el Santos Laguna-Monterrey, seguirá mañana con los duelos Cruz Azul-América, Veracruz-Morelia, Tigres-Atlante y Chiapas-Pumas y concluirá el domingo con los partidos Puebla-Atlas, Toluca-Tijuana y Guadalajara-Pachuca.