El Guadalajara recibe al Pachuca con la meta de espantar la mala racha

Las Chivas de Guadalajara tratarán de espantar la racha de nueve partidos sin triunfos mañana cuando reciban a los Tuzos de Pachuca en el partido de cierre de la decimocuarta jornada del torneo Apertura.
El Guadalajara recibe al Pachuca con la meta de espantar la mala racha
El jugador de Chivas del Guadalajara Aldo de Nigris felicita a un compañero por una jugada en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE

México, 19 oct (EFE).- Las Chivas de Guadalajara tratarán de espantar la racha de nueve partidos sin triunfos mañana cuando reciban a los Tuzos de Pachuca en el partido de cierre de la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

Guadalajara, el equipo más popular del circuito, ha tenido uno de los peores torneos de su historia y después de 13 fechas aparece en el penúltimo lugar de la tabla con un triunfo, cinco empates, seis derrotas y ocho puntos, los mismos que el ocupante del último escalón, los Pumas de la UNAM.

Este domingo el entrenador Juan Carlos Ortega tratará de armar una alineación ofensiva en la que serán claves Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián; en su estadio Ortega espera sacar provecho a la condición de local y tratará de hacer daño a unos Tuzos con altibajos en su rendimiento.

A pesar de ser el equipo más ganador de México en los últimos 15 años, Pachuca aparece apenas en el decimocuarto lugar y está por ver si puede resarcir su sequía de triunfos con un saldo a favor en Guadalajara.

Si bien es cierto que los dos cuadros están lejos de la zona de clasificación a la liguilla, mañana se espera un duelo atractivo en el que los dos rivales salgan en busca de goles porque los necesitan para buscar el triunfo.

La decimocuarta jornada del torneo Apertura 2013 comenzó ayer cuando los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 2-0 al León y el Santos Laguna se impuso 3-2 a los Rayados de Monterrey.

Hoy Cruz Azul recibe al América, Veracruz al Morelia, Tigres al Atlante y Chiapas a los Pumas, mañana, además del Guadalajara-Pumas, habrá otros dos encuentros: Atlas visitará al Puebla, Tijuana al Toluca.

El torneo Apertura concluirá su fase regular el próximo 10 de noviembre, día en el que quedarán decididos los ocho clasificados a la fase de los ocho mejores que disputarán el título.