Habrá guerra en el Estadio Azul

Un América crecido busca hoy vencer a La Máquina, que solo piensa en vengarse

Jerónimo Amione (centro) conduce el balón durante el entrenamiento de Cruz Azul, previo al duelo de hoy ante América.

Jerónimo Amione (centro) conduce el balón durante el entrenamiento de Cruz Azul, previo al duelo de hoy ante América. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F (NTX).— Un América crecido visita hoy a La Máquina del Cruz Azul para disputar el Clásico Joven del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Las Águilas llegan al encuentro de la fecha 14 con la idea de ganar para demostrar que son merecedores de representar al Tricolor en los duelos a ida y vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda, el 13 y 20 de noviembre respectivamente.

Celestes y azulcremas, volverán a verse las caras en partido oficial luego de que en mayo pasado los de Coapa se coronaron en el Clausura 2013 con voltereta dramática en los minutos finales para empatar el marcador global (2-2) y terminar por imponerse en penales.

Revancha para unos, otros no la catalogan como tal porque es solo un partido de fase regular y no de Liguilla y mucho menos una final.

América llegará a este encuentro ya clasificado a la Liguilla con 31 puntos cosechados en 12 encuentros, de los cuales ha ganado diez, empatado uno (1-1 ante León en la fecha 3) y perdido uno (1-2 contra Santos en la 10), estos dos últimos de visita.

Cruz Azul tratará de frenar el vuelo de los plumíferos y mejorar la sexta posición general en la que se ubica, luego de cosechar 23 puntos gracias a siete triunfos, dos empates y cuatro descalabros.

La Máquina llegará con una inercia de tres fechas sin derrota, un empate ante Tijuana y después par de victorias sobre León 1-0 como local y Atlas 2-1 de visita, que lo tiene en zona de clasificación.

Veracruz está obligado a terminar con esa falta de victorias hoy cuando reciba en casa a un Morelia que intentará retomar ritmo.

Los jarochos, que suman 15 puntos, tienen una racha de nueve partidos sin ganar y el problema es que el colchón que consiguieron al inicio es menor cada vez, sobre todo en lo que se refiere a la clasificación porcentual, donde en cualquier momento pueden caer al último escalón.

En tanto, los michoacanos terminaron con ese bache en el que se metieron con dos derrotas consecutivas, mas no así con esos detalles en lo futbolístico que los han hecho perder un poco de protagonismo y los cuales están a tiempo de corregir.

El cuadro purépecha sabe bien que ante lo apretada que está la lucha por los primeros sitios no puede darse el lujo de volver a tropezar de esa forma, pues se podría ver rebasado en la clasificación.

Morelia, que tiene 23 unidades en la quinta plaza de la tabla, presume cinco triunfos en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, con tres igualadas y solo dos reveses.

Con la urgencia de ganar en casa para reconciliarse con su afición y sumar para mantener aspiraciones de un boleto a la Liguilla, Tigres de la UANL recibe hoy al Atlante.

El compromiso se presenta con una serie de contrastes para los dos equipos, toda vez que Tigres estaría ante su última oportunidad de aspirar a la Fiesta Grande.

Mientras, Potros de Hierro, que se encuentra en la posición 15 de la clasificación general con nueve puntos, intentará seguir con su paso ganador sobre los equipos del norte, ya que viene de vencer en casa a Rayados de Monterrey.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no deberán caer en excesos de confianza si quieren sacar el resultado que les permita mantener las aspiraciones de llegar a la Liguilla, ante un Atlante que llega motivado.

Con el mal momento que vive Pumas, que lo da como un cheque al portador, Jaguares de Chiapas buscará el triunfo que lo mantenga en zona de clasificación.

La escuadra chiapaneca ocupa la séptima posición de la tabla general con 20 unidades, dentro de la zona prometida, con cuatro partidos por disputarse y con la posibilidad de sumar puntos por lo menos en este cotejo en casa.

Los pupilos de Sergio Bueno suman tres victorias seguidas como anfitriones y quieren la cuarta, en tanto, los dirigidos por José Luis Trejo apenas registran un triunfo en lo que va del certamen y quieren terminar con esa racha de los de la selva.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain