Instructor abusador

Suben fianza al acusado de preparatoria Hoover en Glendale

La fianza de un profesor acusado de abuso sexual en la preparatoria Hoover de Glendale, fijada inicialmente en 400 mil dólares fue elevada ayer a un millón.

El arresto de Delvon Christopher Jackson, de 38 años e instructor de un Programa Ocupacional Regional, se realizó el pasado miércoles bajo tres cargos de actos lascivos contra una menor de 14 años y un cargo de penetración sexual con un objeto extraño.

Al parecer los hechos ocurrieron entre el 1 y 14 de octubre de este año.

De acuerdo con información suministrada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Jackson compareció ayer en la corte para la lectura de cargos, la cual fue pospuesta para este lunes 21 a las 8:30 de la mañana.

Su fianza, fijada originalmente en $400 mil dólares, fue elevada a 1 millón de dólares, pero se espera que sus abogados defensores presenten una revisión de la fianza cuando comparezca ante la corte.

La fiscalía también destaca que si Jackson es declarado culpable de los cargos que se le imputan, podría recibir una sentencia de hasta cinco años.

Por su parte, Tom Lorenz, sargento del Departamento de Policía de Glendale, señaló en un comunicado que Jackson había hecho creer a la gente que había sido oficial de policía de Inglewood. Sin embargo, Jackson solo trabajó tiempo parcial para la ciudad de Inglewood como encargado de un estacionamiento.

El Departamento de Policía de Glendale continúa con la investigación del caso.