Preparatoria del Este de LA alcanza éxito académico (fotos)

El índice de graduados de la Preparatoria Esteban Torres se ha duplicado

La escuela ha aumentado  65 puntos en el  (API).

La escuela ha aumentado 65 puntos en el (API). Crédito: <copyrite> LaOpinión</copyrite><person> Ciro Cesar < / person>

A pesar de estar rodeados de la amenazante violencia de las pandillas y de la desventaja económica y social del Este de Los Ángeles, los más de dos mil estudiantes del complejo educativo Esteban Torres, han demostrado ser el futuro próspero de este vecindario.

Ayer, estos celebraron los destacados logros académicos alcanzados con la visita del hombre que da nombre a su escuela, el ex congresista y activista social Esteban E. Torres.

Aunque su presencia fue breve, debido a su recuperación de una cirugía, Torres, de 83 años de edad, brindó palabras de aliento al alumnado de esta escuela, donde el 99% de los estudiantes son hispanos.

Luis Morales, alumno de la escuela de Estudios Sociales, una de las cinco preparatorias de Esteban Torres, dijo sentirse “inspirado” por las palabras del líder comunitario.

“Me da gusto saber que hay latinos que se preocupan por ser un buen ejemplo por los demás y que ayuden a jóvenes, que no tienen mucho, como nosotros, a poder salir adelante en la vida”, expresó el estudiante de origen mexicano, miembro de los Toros, el equipo de fútbol americano de la escuela.

Los estudiantes vivieron un ambiente de celebración en el que cantaron, bailaron y echaron porras, y anoche tendrían su primer juego de la temporada de futbol en casa, contra el equipo de la escuela Edward Roybal Learning Center.

De acuerdo con Carolyn McKnight, directora de la escuela de Artes Escénicas, hay mucho que celebrar.

“La tasa de graduación se ha duplicado en las cinco escuelas. Eso simplemente ya es un gran logro”, resaltó la educadora, que señaló que su escuela ha aumentado 65 puntos en el Indice de Progreso Académico (API).

Esta, compartió, se convertirá en un centro de estudios tipo ‘magnet’ el próximo ciclo escolar. La tasa de graduación promedio supera el 80%, por encima de la tasa promedio en el LAUSD.

“Estamos educando a nivel bachillerato en una forma diferente, empujándoles a elegir una área profesional antes de ir a la universidad.”, explicó la directora.

McKnight hizó hincapié en la “resistencia” de sus estudiantes para salir adelante, a pesar de las condiciones de desventaja en las que viven.

“Muchos de nuestros alumnos no saben si tendrán sus alimentos mañana. Sus padres tienen dificultades para mantenerlos. Este vecindario ha sido uno de los más golpeados por la recesión. Además caminan por las calles con miedo a la violencia de las pandillas”, puso en contexto.

El complejo educativo Esteban Torres, abrió sus puertas en el 2010, aliviando la sobre población en las legendarias preparatorias Roosevelt y Garfield.

Mónica Gracía, ex presidenta y miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD), fue pionera en el nacimiento de este complejo escolar.

Como representante del Este de Los Ángeles, y gracias a su ideas reformistas, apoyadas por el entonces alcalde de Los Ángeles Antonio Villraigosa, los estudiantes de este lugar pudieron tener una verdadera oportunidad de educación pública de calidad.

Como la que hoy agradece Natalie Bonilla, graduada de la escuela de Artes Escénicas y estudiante de danza en East Los Angeles College.

“Yo nunca hubiera podido ser lo que soy, sino hubiera sido por esta escuela. Mi padre pinta casas, mi mamá es ama de casa, no hubieran sabido como apoyarme para convertirme en una bailarina profesional”, compartió la joven, quien ya está encaminada en la carrera.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain