Toluca recibe a los Xolos en duelo de expectativas

Los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, cuartos de la clasificación, recibirán mañana a los Xolos de Tijuana, colocados en el noveno lugar, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2013.
Toluca recibe a los Xolos en duelo de expectativas
Jugadores de Toluca celebran un gol. EFE/Archivo

México, 19 oct (EFE).- Los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, cuartos de la clasificación, recibirán mañana a los Xolos de Tijuana, colocados en el noveno lugar, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2013.

Con seis triunfos, cinco empates y dos derrotas, el Toluca tratará de aprovechar las duras condiciones de su estadio, a más de 2.600 metros de altitud sobre el mar, para tratar de vencer al Tijuana del argentino Jorge Almirón.

Es un partido rodeado de expectativas por poner frente a frente a dos cuadros competitivos, Toluca, con el propósito de sumar tres puntos para poner un pie en la liguilla de los ocho mejores, Tijuana obligado a ganar para meterse en zona de clasificación a esa fase.

Cardozo ha logrado inculcar a sus delanteros el instinto asesino en el área que lo caracterizó cuando era futbolista y hoy el Toluca es el equipo de mejor ofensiva, en parte como consecuencia del buen rendimiento del paraguayo Pablo Velázquez, líderes de los goleadores con nueve dianas.

Velázquez tendrá un bonito duelo con el ecuatoriano Fidel Martínez, mejor delantero de los Xolos con siete anotaciones, en un encuentro en el que ambos entrenadores saldrán con líneas adelantadas a buscar la victoria.

Toluca fue incapaz de ganar en su estadio en sus tres primeras apariciones, pero después retomó el camino de los triunfos en casa y en sus dos últimos encuentros en el estadio Nemesio Díez suma goleadas de 4-0, sobre Querétaro, y de 7-1, sobre Atlante.

Es algo que deberá tener en cuenta Almirón, obligado a cambiar la cara del equipo como visitante, condición en la que suma un empate y cinco derrotas, el segundo peor balance de la temporada por equipo alguno.

La decimocuarta jornada del torneo Apertura comenzó ayer con los triunfos del Querétaro, 2-0 sobre el León y del Santos Laguna, 3-2 sobre el Monterrey, seguirá hoy con los encuentros Cruz Azul-América, Veracruz-Morelia, Tigres-Atlante y Chiapas-Pumas y terminará mañana con el Puebla-Atlas, el Toluca-Tijuana y el Guadalajara-Pachuca.