Varios heridos por incendio

El siniestro daña el undécimo piso de una torre de apartamentos
Varios heridos por incendio
High rise resident Avi Abril, center, is taken to a waiting ambulance at the site of a high rise apartment building fire Friday, Oct. 18, 2013, in Los Angeles. Fire Department spokesman Brian Humphrey said three people have been taken to hospitals due to smoke exposure. (AP Photo/Nick Ut)
Foto: authors

Ocho personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño en estado crítico, debido al incendio que se produjo en una torre de apartamentos en Los Ángeles, informaron ayer las autoridades.

Tres bomberos figuran entre los heridos; dos de ellos sufrieron quemaduras en piernas y uno en una oreja, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey.

Otras víctimas sufrieron intoxicación por humo.

El incendio ocurrió a las 11:43 de la mañana del viernes en una vivienda del undécimo de los 25 niveles de un edificio en el complejo de apartamentos Barrington Plaza en Wilshire Boulevard.

En los 400 departamentos de la torre viven unas 700 personas.

El portavoz dijo que el edificio, construido en 1961, no cuenta con rociadores de agua para extinguir incendios porque esos dispositivos no son obligatorios para los edificios construidos en esa época.

Llamas y humo denso salía del edificio cuando más de 200 bomberos acudieron al lugar.

El incendio fue extinguido oficialmente en 71 minutos, pero los bomberos prosiguieron sus labores de búsqueda en el lugar.

La mayoría de los habitantes no estaba en sus departamentos al momento del fuego. Humphrey dijo que algunos residentes no desalojaron.