Breves deportivas

Roger Federer dice que este año cometió un error al jugar lesionado, pero insiste en que está listo para tener un cierre fuerte en lo que ha sido la campaña más difícil de su carrera.

En la víspera el torneo bajo techo en su natal Basilea, Federer afirmó que lamentaba haber jugado en marzo con problemas en la espalda en Indian Wells, y luego en julio en Hamburgo y Gstaad (Suiza).

“En retrospectiva, no debí hacerlo. Fueron errores”, dijo Federer, séptimo del mundo.

El legendario jugador de la NBA, Bill Russell se disculpó por el arresto del que fue objeto la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, después de que se le encontrará en su equipaje de mano una pistola cargada.

“Antes de abordar mi vuelo de Seattle a Boston, dejé accidentalmente un arma de fuego en mi bolsa”, señaló Russell en un comunicado por escrito.

“Ofrezco una disculpa y realmente lamento el error”.

Serena Williams, la número uno del mundo y defensora del título, se las verá con la excampeona Petra Kvitova en su grupo por el Campeonato de la WTA que arranca mañana en Estambul.

El sorteo para el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año también dejó a la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber en el Grupo Rojo de Williams.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número dos, lidera el Grupo Blanco.

Paul Pierce y Kevin Garnett no jugarán en Boston la noche del miércoles en contra de Celtics, así lo dijo ayer Jason Kidd, de los Nets de Brooklyn.

“A partir de ahora, ellos no jugarán en Boston”, indicó Kidd. “Lo harán el viernes en el partido [de pretemporada] final en Miami”.

Pierde dijo que probablemente no viaje a Boston, aunque Kidd mencionó que no ha hablado con Pierce o Garnett.