Se complica el camino de calificación para el Dynamo

Los naranja perden en casa 3-0 ante el Red Bull de Nueva York, ahora están obligados a ganar en la última jornada y esperar resultados luego

El Houston Dynamo buscaban el empate ante el Red Bull de Nueva York, pero una vez más los de la Manzana Grande aprovecharon una desconcentración defensiva de los naranja.

El Houston Dynamo buscaban el empate ante el Red Bull de Nueva York, pero una vez más los de la Manzana Grande aprovecharon una desconcentración defensiva de los naranja. Crédito: Cortesía: Houston Dynamo

El Houston Dynamo complicó en serio su calificación a los Playoffs de la MLS luego de perder por goleada 3-0 el domingo 20 de octubre en casa ante el Red Bull New York, que aguó la fiesta en el BBVA Comppas Compass Stadium.

Los houstonianos fueron sorprendidos por los visitantes con un gol de vestidores, que según la MLS ha sido la anotación más rápida en la historia de la liga. El cronometro no había alcanzado ni los 15 segundos cuando Tim Cahill, con un disparo violento de media distancia, mando la pelota al fondo de la portería de Tally Hall.

Ese gol tempranero marco la pauta del partido y los neoyorquinos supieron manejar los tiempos del encuentro para escaparse con la ventaja en el medio tiempo.

Los naranja buscaban el empate, pero una vez más los de la Manzana Grande aprovecharon una desconcentración defensiva de los naranja para aumentar su ventaja. En un tiro de esquina al minuto 65 Ibrahim Sekagya recibió un recentro luego de un mal despeje del guardameta Tally Hall del Dynamo para cabecear la pelota al fondo de la portería.

El Dynamo tuvo sus oportunidades de empatar el partido, pero los delanteros Will Bruin y Giles Barnes no salieron en su día y desaprovecharon varias oportunidades junto con los mediocampistas Brad Davis y Ricardo Clark.

El partido quedó completamente fuera de alcance para los de la Ciudad Espacial al minuto 75 cuando Bradley Wright-Phillips se encontró dentro del área grande con un rebote que lo dejo sólo ante el arquero houstoniano que nada pudo hacer para evitar el 3-0.

Con la derrota Houston queda fuera de zona de calificación y cayó al sexto lugar de la Conferencia Este con 48 puntos (solamente califican cinco en la conferencia). El Dynamo se encuentra obligado a ganarle al DC United en la última jornada de la campaña y esperar que el Chicago Fire (49 puntos), Montreal Impact (49 puntos) o Nueva Inglaterra (48 puntos) empaten o pierdan en la última fecha para poder meterse a la ‘fiesta grande’.

En esta nota

Bull Dynamo Houston nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain