Brasil golea y Honduras empata

La 'canarinha' ya está en segunda ronda y va contra los catrachos el próximo partido
Brasil golea y Honduras empata
XAH15. Abu Dhabi (United Arab Emirates), 20/10/2013.- Brazilian player Nathan (R) scores a goal against UAE during their soccer match at group A preliminary round of FIFA U-17 World Cup UAE 2013 in Abu Dhabi, United Arab Emirates on 20 October 2013. EFE/EPA/ALI HAIDER
Foto: authors

AL AIMN, EAU.— Brasil clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 al vencer 6-1 al anfitrión Emiratos Arabes. Los chicos de camiseta amarilla se pusieron rápidamente en ventaja luego de una jugada entre Mosquito y Nathan, que culminó Boschilia con una buena definición a los 9′. El mismo Boschilia puso el segundo a los 33′.

Brasil puso cifras más altas casi al final de la primera mitad, cuando Nathan, aprovechó un error del defensor Ahmed Rashid a los 41′.

Los tricampeones mundiales resolvieron el pleito sin dificultades y el cuarto, una delicadeza de Nathan, ya una de las figuras del torneo, a los 66′.

Instantes luego, Gabriel pasó la bola a Joanderson, que de media vuelta sacó un fuerte disparo que terminó en la red a los 73′. El último llegó después de una serie de toques hasta que Boschilia asistió a Gabriel, quien marcó a los 84′.

Emiratos Arabes tuvo su tanto del honor a poco de finalizar, tras un pase largo de Mohamed Al Akberi que Zayed Al Ameri mandó dentro del arco a los 89′. En la última fecha de la fase de grupos, Brasil enfrentará a Honduras el 23 de octubre.

Honduras logró un sufrido empate en el minuto final por 2-2 ante Eslovaquia, en su segundo cotejo por el Grupo A.

Los centroamericanos llegaron a la apertura del marcador cuando en una rápida acción, cuando Alberth Elis, ejecutó un remate que rechazó el portero eslovaco Martin Junas. Tras el rebote, Flores estaba en el lugar adecuado para enviar la bola a las mallas a los 20′.

Los eslovacos lo igualaron de entrada en el complemento, en una jugada en que Spalek habilitó a Tomas Vestenicky a los 48′. Y sin que nadie lo imaginara los europeos le dieron la vuelta a Honduras, con otro tanto de Vestenicky, a los 57′.

Luego ambas selecciones se repartieron un par de ocasiones de peligro antes de que los hondureños encontraran el agónico empate en los pies de Jorge Bodden, quien ensayó una linda volea y metió la bola en la esquina derecha del arco a los 92 minutos.

En otros partidos, Italia certificó su pase a octavos con una victoria por la mínima ante Nueva Zelanda, por el Grupo B en Ras Al Khaimah. Los europeos debieron esforzarse para conseguir un triunfo clave con gol de Luca Vido.

Mientras tanto Uruguay empató de manera agónica 1-1 en el último minuto, su partido del Grupo B ante Costa de Marfil. Joel Bregonis anotó por los marfileños y los chicos de la celeste empataron por Acosta en minuto 94.