Galaxy asegura postemporada

Empate de los angelinos con San José los deja en la ruta de defender su título

Ni Landon Donovan, quien aquí dispara, ni Robbie Keane pudieron hora- dar la meta del San José, pero el objetivo de clasificar se cumplió.

Ni Landon Donovan, quien aquí dispara, ni Robbie Keane pudieron hora- dar la meta del San José, pero el objetivo de clasificar se cumplió. Crédito: AP

El Galaxy de Los Ángeles amarró su boleto a la postemporada al empatar sin goles ante los Terremotos de San José, anoche en el StubHub Center de Carson, pero perdió la oportunidad de liderar la Conferencia Oeste.

En tanto, San José

vio cómo se desvanecían sus esperanzas matemáticas de llegar a la lucha por el título.

El portero panameño Jaime Penedo fue clave para los angelinos en la primera mitada con atajadas providenciales, como ante un cabezazo de Steven Lenhart tras un tiro de esquina en el minuto 27, y en otro de Chris Wondolowski después de que Lenhart se sacudiera a Kofi Opare al 40′.

El defensa Omar Gonzalez se interpuso en el camino de un disparo de Shea Salinas, y la visita casi anota al minuto 15, cuando el cabezazo de Clarence Goodson pasó rozando el poste derecho.

Los galácticos batallaron mucho para penetrar la zaga rival, y por eso solo crearon pocas pero peligrosas llegadas al arco rival.

Robbie Keane fusiló al portero Jon Busch en el minuto 19, y Landon Donovan estuvo cerca del gol al 43′. Fueron las mejores oportunidades locales.

En la sgunda mitad ambos equipos tuvieron mejores oportunidades. Gyasi Zardes conectó por izquierda con Donovan, que cruzó un pase a la llegada de Keane a segundo palo que fue interceptado por Goodson en el minuto 51.

San José tuvo dos oportunidades enseguida, pero Salinas no pudo contrarrematar el tiro de Lenhart que iba muy desviado, y Opare y Penedo se combinaron para negarle el gol a Lenhart cerca del poste izquierdo tras un pase de Salinas.

Keane estuvo cerca de nuevo al 81′, pero el pase de Zardes se le escabulló, y Busch atajó otro tiro de Marcelo Sarvas, al 83′, después de que el tiro cruzado de Rogers le cayó en los pies. Fue la mejor oportunidad del Galaxy en toda la noche.

San José lo intentó con todo al final, pero la zaga local se aplicó y conjuró el peligro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain