Castigan a tres salvadoreños más

Se suman a la lista de 16 jugadores implicados en arreglar resultados de partidos

ZURICH, Suiza (NTX/EFE).— La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció ayer que después de la investigación del caso en la sanción interpuesta a 16 jugadores salvadoreños por amaño de partidos, se decidió ampliar el castigo a otros tres de ellos.

El organismo internacional informó que Yimmy Rodrigo Cuéllar, Cristian Sánchez y Alexander Escobar, son los futbolistas castigados.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) impuso a Cuéllar cinco años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol federado.

Sánchez, por su lado, fue castigado con seis meses, período en el que no podrá ejercer ninguna actividad dentro de las canchas.

Asimismo, al jugador Alexander Escobar se le amplió la medida provisional de suspensión por 20 días más para continuar con la investigación por su supuesta vinculación en el arreglo de partidos de la selección nacional.

La Fesfut reiteró que el proceso de investigación continúa abierto sobre este escándalo, y afirmó que “seguirá con tolerancia cero el combate de este mal que tanto daña al futbol salvadoreño”.

La decisión se tomó luego de la indagatoria de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut sobre el caso de manipulación de partidos en encuentros internacionales amistosos, en la Copa de Oro, en los partidos disputados por la selección absoluta salvadoreña en 2010, y en cotejos de la selección Sub-20 de El Salvador.

Por su parte, la FIFA informó que continuará su trabajo contra la manipulación de partidos.