Tiene futuroincierto
Renovación de Don Mattingly con los Dodgers está en el limbo
Don Mattingly a la espera de la decisión final de los Dodgers. Crédito: AP
Don Mattingly dijo ayer que su opción de contrato 2014 parecía un hecho con la victoria en los playoffs de primera ronda de los Dodgers sobre los Bravos de Atlanta, pero no está seguro de que volverá como mánager de la novena azul la próxima temporada.
Un molesto Mattingly afirmó que la organización lo puso en una situación difícil con sus jugadores al no ejercer la opción al entrar en el último año de su contrato de tres.
“En realidad ha sido un año frustrante y difícil”, aceptó ayer Matttingly en una conferencia de prensa sentado junto al gerente general de la novena azul, Ned Colletti.
“Es decepcionante porque cuando vienes básicamente con un contrato de un año a un equipo con este presupuesto te pone en una situación difícil en un camerino con un buen puñado de millonarios”, subrayó Mattingly.
“Me puso en un lugar en el que se me cuestionaba todo, porque básicamente era una audición cualquiera”.
De ejercerse la opción a Mattingly, el equipo desembolsaría un millón 400 mil dólares, pero la organización aún no se atreve a informar nada acerca de su futuro.
Colletti manifestó que la situación contractual de Mattingly se “resolverá muy pronto”.
Fue evidente que las pretensiones de Mattingly son las de alcanzar un contrato multianual .
“Es bastante fácil de entender. Me gusta estar aquí, pero no quiero estar en ningún lugar donde no te quieren”.
“No quiero estar en un lugar donde la gente no piensa que eres capaz de hacer el trabajo”, reiteró Mattingly.
Colletti dejó claro que apoya el regreso Mattingly. Pero que “el presidente del equipo Stan Kasten y el grupo de propietarios encabezado por Mark Walter tienen la última palabra”.
“Creo que lo hizo muy bien”, dijo Colletti. “Tengo un gran respeto por este hombre. Él mantuvo el equipo a flote durante un período de tiempo difícil”.
Mattingly tiene récord de 260-225 en tres años al frente de los Dodgers.
Con la ayuda de su gran cuerpo de abridores y un bateo colectivo de .333 en la Serie de División, Mattingly guió a los Dodgers a la Serie de Campeonato de Liga Nacional, misma que perdieron ante los Cardenales de San Luis en seis partidos la semana pasada.
Cuando los Dodgers tropezaron al inicio de la temporada, cayendo al último lugar de la División Oeste.
Las especulaciones del despido de Mattingly eran el plato del día en las Grandes Ligas. Kasten indicó en su momento que las cosas necesarias para que Mattingly conservara su trabajo, eran los triunfos.
Y el equipo ganó 42 de 50 partidos durante una tórrida racha de media temporada hasta llegar al primer lugar.
Finalmente los Dodgers ganaron la División Oeste por 11 juegos por encima de Arizona.
“Fue una temporada notable”, dijo Colletti. aunque se negó a hacer comentarios sobre el futuro cercano de Mattingly y su cuerpo de entrenadores que encabeza el legendario Mark McGwire.
En otra nota, Matt Kemp tuvo ayer una cirugía atroscópica en su tobillo izquierdo en Charlotte, Carolina del Norte.
Los Dodgers informaron que esperan que Kemp esté entablillado durante dos semanas y con una bota especial por otros 15 días, pero listo para jugar en la temporada regular.