Aplazan la operación del peruano Paolo Guerrero por “motivos emocionales”

La operación del peruano Paolo Guerrero por una fisura en el metatarso del pie izquierdo programada para hoy fue aplazada sin fecha por "motivos emocionales" del jugador, anunció su equipo, el Corinthians brasileño.
Aplazan la operación del peruano Paolo Guerrero por “motivos emocionales”
Fotografía tomada el pasado 2 de septiembre en la que se registró al futbolista peruano Paolo Guerrero, jugador del club Corinthians brasileño y de la selección de su país, quien será operado para tratar una fisura en el quinto metatarso del pie izquierdo. EFE/Archivo

Sao Paulo, 23 oct (EFE).- La operación del peruano Paolo Guerrero por una fisura en el metatarso del pie izquierdo programada para hoy fue aplazada sin fecha por “motivos emocionales” del jugador, anunció su equipo, el Corinthians brasileño.

El delantero recibirá “de momento” el “tratamiento convencional”, mientras se decide en qué fecha se realizará la operación quirúrgica, según informó un portavoz del Corinthians a Efe.

El médico del club, Joaquim Grava, dijo a medios locales que el jugador “se puso nervioso antes del procedimiento quirúrgico debido a un trauma del pasado”.

El “trauma” al que el médico hizo referencia tuvo lugar cuando el futbolista jugaba en el Hamburgo y, tras una operación en Estados Unidos, tardó más de lo previsto en recuperar la memoria por causa de la anestesia.

Guerrero siente dolores en el pie desde hace más de 45 días, por lo que el club adoptó una recuperación basada en ejercicios y fisioterapia para intentar disminuir el problema, pero un pisotón recibido durante un partido a principios del mes de octubre, agravó la lesión.

Alrededor de la web