Catrachos bailan samba

Brasil golea a Honduras; Uruguay vence a Italia y se mete a octavos
Catrachos bailan samba
Nathan (izq.) de Brasil, intenta burlar al portero Cristian Hernández, de Honduras, ayer en la última jornada el Grupo A del Mundial Sub-17.

MADRID, España (EFE).— Brasil goleo ayer en Ras Al Khaimah a Honduras por 3-0, resultado que le permite pasar por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial sub 17, ya que Eslovaquia tan solo pudo vencer por 2-0 al equipo anfitrión, Emiratos Árabes.

Brasil tenía asegurada la clasificación tras golear en los dos primeros encuentros, y Honduras la consiguió por mejor diferencia de tantos respecto a los eslovacos.

Boschilia encarriló el triunfo brasileño con dos tantos en los minutos 14 y 45, y Caio redondeó la cuenta en el segundo periodo al 64′, en tanto que Honduras apenas tuvo opciones, se dedicó a defender y al final respiró con el resultado del otro encuentro, con lo que pudo haber celebración conjunta.

Para completar la jornada del Grupo A a Eslovaquia no le bastó el 2-0 ante los locales para certificar su clasificación. De deberá esperar a la resolución del resto de grupos para saber si puede avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

La selección de Uruguay, al derrotar a la de Italia 2-1, ha logrado la primera plaza del Grupo B, con lo que se ha unido al combinado transalpino en los octavos de final del Mundial sub-17 , tras la disputa de la última jornada.

Fue Italia quien primero se adelantó en el marcador, con un tanto de Vittorio Parigini al 11′. Pero el combinado uruguayo, logró pronto la igualada, apenas cuatro minutos después, en remate de cabeza a cargo de Joel Bregonis.

Tras el descanso, se vio a una Uruguay con más hambre de gol, y fue Marcio Benítez en encargado de poner el 2-1.

Al final, triunfo uruguayo que le da la primera plaza, y el pase a los octavos, sobre una Italia que ya había asegurado el pase a la siguiente ronda.

En el otro partido del Grupo B, Costa de Marfil goleó a la colista Nueva Zelanda (3-0), con dos goles de Bakayako (m.25, 48) y de Yakou (m.87).

Un triunfo que deja al conjunto de los “elefantes” como terceros de grupos, con 4 puntos, y pendientes de cuanto acontezca en los próximos días en el resto de grupos para saber si pasa como uno de los cuatro mejores terceros.

Nueva Zelanda se despide sin haber sumado punto alguno y sin haber marcado un solo gol. Su nula efectividad realizadora se amplia en esta competición, contando ediciones precedentes, a 544 minutos.