Morelia arrolla al Monterrey y está en la final

Monarcas se impone en el Tec y espera a Alebrijes o Atlas para disputar la Copa

Héctor Mancilla se despachó con un doblete ante los regios.

Héctor Mancilla se despachó con un doblete ante los regios. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Morelia propinó una goleada de 3-0 a Rayados de Monterrey en el partido disputado hoy en el estadio Tecnológico y con ello consiguió su pase a la final de la Copa MX.

Los goles del encuentro los consiguieron el chileno Héctor Mancilla a los 42 y 69 minutos y Carlos Adrián Morales, de penal, al 79′.

En la primera mitad del partido, pocas fueron las llegadas inquietantes en los arcos, y prueba de ello es que hasta los 20 minutos Jefferson Montero puso en riesgo a los de casa con un tiro de fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería.

A los 27′, el portero argentino Federico Vilar impidió el gol de Rayados, cuando Neri Cardozo disparó de media distancia y el argentino se lanzó para alcanzar a desviar a tiro de esquina.

Aunque Rayados lució poco a poco más peligroso, Monarcas se puso al frente en el marcador a los 42 minutos, cuando Rodrigo Salinas llegó por el sector derecho y centró a Héctor Mancilla, quien remató en el área para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Monterrey trató de reaccionar y logró generar algunas llegadas, pero no pudo concretar, mientras Monarcas buscó ampliar la ventaja.

El conjunto michoacano simplemente aprovechó las opciones que tuvo y prueba de ello es que volvió a marcar a los 69 minutos, el segundo de Mancilla, y selló la victoria con el de Carlos María Morales a los 79, mediante un tiro penal.

El Morelia derrotó en los cuartos de final al León, 2-0, y en la fase de grupos de la Copa MX acumuló cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Este partido ante los michoacanos era una oportunidad para el equipo del “Profe” Cruz de salvar la temporada luego de quedar prácticamente eliminados de la Liga MX.

Uno de los más convencidos de que se lograría la victoria era el defensa rayado Ricardo Osorio, quien había dicho que debían aspirar al triunfo y que que les sirviera de motivación el próximo Mundial de Clubes en Marruecos.

Sobre el campeonato local, el zaguero dijo que durante el torneo a pesar del esfuerzo que se ha hecho dejaron muchos puntos en el camino y que en otros donde se pudieron haber sacado partidos fáciles se complicaron ellos mismos.

“Ahora estamos pagando esos errores, así es el futbol”, dijo el ex internacional.

El oaxaqueño había advertido que Morelia iba a ser un fuerte rival, y ayer lo demostró con su clara victoria.

“Morelia es un gran equipo, ya que lleva mucho tiempo trabajando juntos, pero Monterrey ha de mostrado que en casa o visitante siempre propone, así que va a ser un partido muy parejo”, dijo, pero al final no lo fue.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain