Nissan desvela el ZEOD RC (Video)

La automotriz nipona presenta este vehículo de competencia eléctrico que estará presente en las próximas 24 horas de Le Mans.

Un impresionante diseño.

Un impresionante diseño. Crédito: Nissan

En tan solo ocho meses los técnicos de NISMO, la división de alta performance de la automotriz, diseñó y construyó este vehículo que funciona como banco de prueba para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos con el programa LM P1 en mente.

Con respecto al modelo presentado este año en el circuito francés, el ZEOD RC presenta una evolución marcada, con mejoras aerodinámicas y nuevas tomas de aire.

El sistema de propulsión del ZEOD RC es un desarrollo basado en el del LEAF NISMO RC y le da al conductor la posibilidad de pasar de la potencia eléctrica a una provista por un pequeño motor de combustión turbocargado mientras la batería se recarga mediante el sistema de frenos regenerativos.

Invitado por el Automobile Club de l´Ouest, el Nissan ZEOD RC ocupará en las 24 horas de Le Mans 2014 el garage 56, reservado para los vehículos con tecnologías innovadoras. El bólido será el primero en recorrer las 8.5 millas del circuito de Le Mans impulsado exclusivamente con energía eléctrica, alcanzando velocidades máximas superiores a las 185 mph.

Nissan es una de las marcas líderes en venta de vehículos eléctricos alrededor del mundo con más de 80,000 unidades del LEAF comercializadas desde su lanzamiento a finales del 2010. Con el ZEOD RC, la automotriz busca convertirse en referencia a la hora de llevar esta tecnología a la pista de competición.

En esta nota

lemans Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain