Otro ‘Aztecazo’

El América, con su base del Tri, cae ante Alajuelense y es eliminado
Otro ‘Aztecazo’
Raúl Jiménez vivió una noche de lamentos, y al final se fue decepcionado tras concretarse la derrota del 'Ameri-Tri' ante los ticos en el Azteca.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El América, con sus 10 jugadores que son la base de la selección mexicana, cayó anoche 0-1 en el Estadio Azteca ante el Alajuelense generando preocupación de cara a los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda.

Pero Miguel Herrera aclaró al final que el revés no tenía nada que ver con la selección .

“Esto es América, no hay nada que comparar [con el Tri], que haya 10 de América no quiere decir que sea la mayoría, es una base, pero vamos a trabajar par a ver quiénes son los mejores”.

Sí, otra vez los ticos. Y no sólo eso, sino que con la derrota que los eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas vieron morir su ilusión de representar a México en el Mundial de Clubes, en Japón, en diciembre.

“Ésta es la base de una idea, llega por los costados, dispara de media distancia. Habrá mas gente, 12 jugadores de otros equipos”, agregó el “Piojo”.

Jerry Palacios fue el verdugo al marcar el gol de la victoria al minuto 54 para que su equipo sumara nueve puntos y se quedara con la cima del Grupo 4, en tanto los azulcremas se quedaron con seis.

Los tricolores del América, querían despedirse de la mejor forma, y buscaron desde el principio el triunfo, sólo que enfrente estuvo un rival que no les regaló un espacio, consciente de que mientras no estuviera abajo en el marcador, el pase estaba en su bolsa.

Escasas fueron las llegadas de los de casa en los primeros 45 minutos, salvó algunos disparos de Raúl Jiménez y de Luis Gabriel Rey que nunca pudieron inquietar la meta defendida por Patrick Pemberton.

Mientras, los centroamericanos no arriesgaban de más, el reloj era su aliado, por lo que tampoco hicieron mucho para inquietar a Moisés Muñoz.

En el complemento, la tónica fue la misma, con la diferencia de que la Liga Deportiva aprovechó la única jugada que logró generar al frente para irse arriba en el marcador, gracias a un sólido cabezazo de Jerry Palacios, al minuto 54.

Con el daño hecho y con la obligación de meter dos goles, el técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso del colombiano Andrés Andrade, y minutos después el de Luis Mendoza.

América se fue con todo al frente, primero, por el empate y, después, por la victoria, sólo que los ticos se defendieron con todo, además de que tuvieron la suerte de su lado.

Muestra de ello fue un remate franco de Raúl Jiménez que estrello en el poste izquierdo cuando el gol ya se cantaba, al minuto 64, así como dos remates seguidos en el área de Aquivaldo Mosquera que el portero , con los pies, rechazó.

Los minutos transcurrieron y ya nada pudieron hacer para evitar la derrota que marca el primer fracaso de Herrera tras el torneo en mayo pasado, y que pone a temblar a muchos de cara a lo que viene para el Tri.