Pleno de Real Madrid, PSG y Bayern y cuatro goles de Ibrahimovic

Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich alargaron hoy su pleno de triunfos en la Liga de Campeones de este curso, en una jornada, la tercera de la fase de grupos, deslumbrante del sueco Zlatan Ibrahimovic, con cuatro goles, y desesperanzadora para la Real Sociedad, al borde de la eliminación. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint Germain, se situó a tan sólo un gol del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que encabeza la tabla de máximos realizadores de la Liga de Campeones con siete tantos, tras firmar cuatro de los cinco goles del equipo francés en el campo del Anderlecht (0-5). Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia de Liga de Campeones que marca siete tantos en tres jornadas, tras el italiano Filipp Inzaghi, y con su doblete de hoy ya es el tercer goleador histórico con 57 dianas.
Pleno de Real Madrid, PSG y Bayern y cuatro goles de Ibrahimovic
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2i) marca de penalti ante el portero del Juventus de Turín Gianluigi Buffon (2d) el segundo gol para el conjunto blanco, durante el partido de la fase de grupos de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 23 oct (EFE).- Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich alargaron hoy su pleno de triunfos en la Liga de Campeones de este curso, en una jornada, la tercera de la fase de grupos, deslumbrante del sueco Zlatan Ibrahimovic, con cuatro goles, y desesperanzadora para la Real Sociedad, al borde de la eliminación.

Madrid, 23 oct (EFE).- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint Germain, se situó a tan sólo un gol del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que encabeza la tabla de máximos realizadores de la Liga de Campeones con siete tantos, tras firmar cuatro de los cinco goles del equipo francés en el campo del Anderlecht (0-5).

Madrid, 23 oct (EFE).- Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia de Liga de Campeones que marca siete tantos en tres jornadas, tras el italiano Filipp Inzaghi, y con su doblete de hoy ya es el tercer goleador histórico con 57 dianas.

Sólo esos tres equipos, más el Atlético de Madrid, de los 32 participantes en esta edición del torneo, han sumado todos los puntos en juego hasta la fecha; una demostración de fortaleza y un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final del torneo, como el que dio este miércoles el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Dos más de los sumó Cristiano Ronaldo, que marcó los dos tantos (2-1) de la victoria del Real Madrid sobre el Juventus italiano, en el que se estreno como goleador en la máxima competición continental el atacante español Fernando Llorente.

Cristiano marcó tres al Galatasaray en la primera jornada, dos al Copenhague en la segunda y otros dos hoy al Juventus. Solo Inzaghi había conseguido con el Milan en la temporada 2002/03 un registro similar.

Allí se desplazó y perdió por 2-1 el Juventus, quizá el rival con más capacidad para debatir la condición de favorito del equipo blanco en el grupo B, pero que salió derrotado por el Real Madrid y el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó los dos goles locales: el 1-0, en el minuto 4, y el 2-1, en el 29 desde el punto de penalti.

Con doblete también cerraron la jornada el también español Fernando Torres, clave en el triunfo (0-3) del Chelsea inglés en el campo del Schalke 04, y el brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, que se estrenó en la competición con dos goles en el campo del Austria de Viena.

La estrella portuguesa del Real Madrid es el máximo goleador de la actual edición de Liga de Campeones, y en su partido 101 en la competición, el primer duelo de su carrera, superó los tantos de su compatriota Eusebio en competiciones europeas y los 56 goles de Ruud Van Nistelrooy en Champions.

Entre medias había logrado el 1-1 el español Fernando Llorente, que cazó un rechace en el área para batir a Iker Casillas. La respuesta del Real Madrid fue convincente, el Juventus se quedó sin Giorgio Chiellini, expulsado en el inicio del segundo tiempo, y el triunfo refuerza la firmeza y el liderato de su cuarteto del conjunto madridista, a las puertas del ‘clásico’ ante el Barcelona.

Igualmente decisivo fue el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero que firmó los dos goles que permitieron al Manchester City imponerse por 1-2 a un CSKA de Moscú, que se adelantó en el marcador con un tanto del serbio Zoran Stosic, que suma ya dos dianas en la competición.

Cristiano ya es el tercer máximo artillero en la historia de la competición, solo detrás del argentino del Barcelona Leo Messi, que ha logrado 63 tantos, y de Raúl González, que cerró su cuenta con 71.

Su rival más cercano en la tabla, el Galatasaray, está a cinco puntos. El conjunto turco anuló al Copenhague en Estambul. Le marcó un 3-1, con todos los tantos locales en el primer tiempo: el 1-0 del brasileño Felipe Melo (m. 10), el 2-0 del holandés Wesley Sneijder (m. 37) y el 3-0 del marfileño Didier Drogba antes del descanso.

Una Liga de Campeones en la que el también argentino Lionel Messi cuenta ya en este curso con un total de cuatro goles, tras firmar el tanto del empate (1-1) del Barcelona en el campo del Milán.

El Real Madrid camina sin sobresaltos hacia octavos. Todo lo contrario le ocurre a la Real Sociedad en el grupo A. El equipo donostiarra alcanzó la tercera jornada con tres derrotas, en el último puesto y con la hazaña de remontar seis puntos en tres duelos como única vía de acceso a la siguiente fase de la competición.

Esa es la situación en el torneo de la Real Sociedad tras el 1-0 en contra frente al Manchester United en Old Trafford, donde unos seis mil aficionados del equipo español alentaron a sus jugadores desde las gradas y asistieron al tropiezo de su conjunto, doblegado por un gol en propia puerta de Íñigo Martínez en el minuto 2 del encuentro.

– Clasificación de goleadores:

El United es el líder, perseguido por el Bayer Leverkusen, que adelantó en la carrera por la clasificación al Shakthar Donetsk, al que goleó por 4-0. Stefan Kiessling, con dos, Simon Rolfes, con uno, y Sidney Sam, con otro, aportaron los tantos.

============================

En el grupo C, nadie discute el dominio del París Saint Germain. Tampoco la indiscutible calidad del sueco Zlatan Ibrahimovic. Hoy fulminó al Anderlecht en Bruselas (0-5) con cuatro goles, el tercero de ellos de especial belleza, con un trallazo espectacular desde lejos que fue imparable para el portero Thomas Kaminski.

– Con siete goles: Cristiano Ronaldo (1p) (POR) (Real Madrid).

El equipo francés, por el que el uruguayo Edinson Cavani anotó otro tanto, no ha cedido ningún punto y su pase sólo es cuestión de tiempo. Por detrás continúa la pugna entre Benfica y Olympiacos por la segunda plaza. Hoy igualaron en Lisboa (1-1), con goles del paraguayo Óscar Cardozo y del argentino Alejandro ‘Chori’ Domínguez.

– Con seis goles: Zlatan Ibrahimovic (SWE) (París Saint Germain)

También hay un equipo incontestable en el grupo D: el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Un escalón por encima de sus adversarios en el cuarteto por fútbol y presupuesto, el conjunto alemán maneja la clasificación con soltura, con tres triunfos en otros tantos encuentros, once goles a favor y sólo uno en contra en tres choques.

– Con cuatro goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona)

Hoy sólo necesitó el primer tiempo para derribar al Viktoria Plzen. El francés Franck Ribery, de penalti, y el austríaco David Alaba anotaron antes del descanso. En el segundo tiempo, de nuevo el extremo galo, Bastian Schwensteiger y Mario Gotze completaron la goleada (5-0).

– Con tres goles: Simon Rolfes (1p) (ALE) (Bayer Leverkusen); Frank Ribery (1p) (FRA) (Bayern Múnich); Robert Lewandovski (POL) (Borussia Dortmund); Sergio “Kun” Agüero (ARG) (Manchester City); Kostas Mitroglou (GRE) (Olympiacos).

Nueve de nueve suma el Bayern; tres más que el Manchester City, que hoy dio un paso adelante en Moscú con un nombre propio: Sergio ‘Kun’ Agüero. Dos goles del argentino, en los minutos 34 y 42, el segundo al rematar un centro perfecto con el exterior de Álvaro Negredo, levantaron el 1-0 anotado para el CSKA por Zoran Tosic.

– Con dos goles: Olivier Giroud (FRA) (Arsenal); Arda Turan (TUR) y Diego Costa (BRA) (Atlético de Madrid); Stefan Kiessling (ALE) (Bayer Leverkussen); Arjen Robben (HOL) y David Alaba (AUT) (Bayern Múnich); Ramires (BRA) y Fernando Torres (ESP) (Chelsea); Zoran Stosic (SRB) (CSKA Moscú); Umut Bulut (TUR) y Didier Drogba (CIV) (Galatasaray); Fabio Quagliarella (ITA) (Juventus); Wayne Rooney (ING) (Manchester United); Thiago Motta (ITA), Marquinhos (BRA) (París Saint Germain); Karim Benzema (FRA) y Ángel Di María (ARG) (Real Madrid); Alex Teixeira (BRA) (Shakhtar Donetsk); Julian Draxler (Schalke).

La victoria en el irregular césped del Khimki Arena, con Jesús Navas, Javi García y David Silva también en el once del equipo inglés, multiplicó las opciones de clasificación del City. De hecho, con un triunfo dentro de dos semanas en casa ante ese mismo rival reservará una plaza en la siguiente ronda de la competición.

– Con un gol: Stefano Denswil y Lasse Schöne (DEN) (HOL) (Ajax); Theo Walcott (ING), Mesut Ozil (ALE), Aaron Ramsey (WAL) (Arsenal); Miranda (BRA), Diego Godín (URU), Leo Baptistao (BRA) y Raúl García (ESP) (Atlético de Madrid); Gerard Piqué y Cesc Fábregas (Barcelona); Mohamed Salah (EGY), Marco Streller y Marcelo Díaz (CHI) (Basilea); Thomas Muller (ALE), Mario Mandzukic (CRO), Bastian Schweinsteiger (ALE) y Mario Götze (Bayern de Múnich); Omar Toprak (TUR), Jens Hegeler (ALE) y Sidney Sam (ALE) (Bayer Leverkusen); Filip Duricic (SER), Luisao (BRA) y Óscar Cardozo (PAR) (Benfica); Marco Reus (ALE) y Henrikh Mkhitaryan (ARM) (Borussia Dortmund); James Forrest (1p) (ESC) y Beram Kayal (ISR) (Celtic de Glasgow); Oscar (BRA), Frank Lampard y Eden Hazard (BEL) (ING) (Chelsea); Mathias Jorgensen (DIN) y Claudemir (Copenhague); Keisuke Honda (JPN) (CSKA Moscú); Felipe Melo (BRA) y Wesley Sneijder (HOL) (Galatasaray); Arturo Vidal (CHI) y Fernando Llorente (ESP) (Juventus); Edin Dzeko (CZE), Yayá Touré (CIV) y Álvaro Negredo (Manchester City); Robin Van Persie (HOL), Danny Welbeck (ING) y Antonio Valencia (ECU) (Manchester United); Jordan Ayew (GHA) y André Ayew (GHA) (Marsella); Cristian Zapata (COL), Mario Balotelli (1p) (ITA), Sulley Muntari (GHA) y Robinho (BRA) (Milán); Gonzalo Higuaín (ARG), Lorenzo Insigne, José Callejón y Duván Zapata (COL) (ESP) (Nápoles); Edinson Cavani (URU) (París Saint Germain); Vladimir Weiss (SVK) y Alejandro “Chori” Domínguez (ARG) (Olympiacos); Lucho González (ARG) y Jackson Martínez (COL) (Oporto); Francisco Román Alarcón “Isco” (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Atsuto Uchida (JPN), Kevin-Prince Boateng (GHA) (Schalke 04); Taison (BRA) (Shakthar Donetsk); Leandro Tatu (BRA) (Steaua Bucarest); Frantisek Rajtoral (CZE) y Marek Bakos (CZE) (Viktoria Plzen); Hulk (BRA) y Aleksandr Kerzhakov (RUS) (Zenit San Petersburgo).

– En propia meta: Juan Camilo Zúñiga (Nápoles, contra Dortmund); Daniel Georgievski (Steaua, contra Chelsea); Radim Reznik (Viktoria Plzen, contra CSKA Moscú); Iñigo Martínez (Real Sociedad, contra Manchester United).

Alrededor de la web