Resucitadores en patrullas del LAPD

Propuesta intenta salvar vidas en casos de ataques cardíacos

Las patrullas portarían resucitadores portátiles.

Las patrullas portarían resucitadores portátiles. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

Las patrullas de la Policía de Los Ángeles (LAPD) portarían un dispositivo de resucitación, según propone una moción del Cabildo que intenta salvar más vidas de personas que sufren un paro cardiaco.

La iniciativa, del presidente del Cabildo, Herb Wesson, pide evaluar el costo de que los vehículos del LAPD porten el llamado desfibrilador portátil automatizado (AED), un aparato que si es utilizado apropiadamente eleva las probabilidades de supervivencia de una persona hasta por un 45%, según la Asociación Americana del Corazón.

Asimismo, la propuesta sugiere identificar los sitios de la ciudad —incluyendo viviendas— que cuentan con un desfibrilador y proveer esa información a operadores del sistema 911 y cuerpos de emergencia.

El uso del resucitador portátil, indica Wesson, “puede elevar enormemente la probabilidad de salvar la vida de una persona que sufre un paro cardiaco”.

Del tamaño de una computadora portátil, el desfibrilador es una versión pequeña de un resucitador manual con el que los médicos normalizan con un golpe eléctrico el ritmo cardiaco de un paciente. Pero el uso del AED es menos complicado, ya que solo se colocan palas adhesivas en el pecho de una persona y el usuario debe presionar uno o dos botones para completar el proceso.

Cada vez más lugares públicos y privados —sobre todo los de alta congregación de personas— los tienen. Se estima que hay un millón de aparatos distribuidos por todo el país, sin embargo, no existe un registro de los lugares precisos donde estos se encuentran.

La idea del Ayuntamiento de Los Ángeles es seguir los pasos de la ciudad de Philadelphia, la cual creó el primer directorio interactivo y mapa de AED que fueron elaborados por los propios residentes. La información recopilada ha sido colocada en una base de datos y pronto estará en una aplicación para teléfonos inteligentes que podrá ser usada por cualquier persona para asistir a una víctima.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain