Seguro al alcance de PEQUEÑOS NEGOCIOS

Planes de salud más asequibles para los dueños de pequeñas empresas en CA
Seguro  al alcance de PEQUEÑOS NEGOCIOS
Los dueños de pequeñas empresas en California podrán comprar un seguro médico asequible para sus empleados.
Foto: Archivo

A mediados de noviembre, los propietarios de pequeñas empresas en California podrán comprar un seguro médico para sus empleados con las nuevas y asequibles tarifas que anteriormente sólo estaban disponibles para las grandes compañías.

“Los planes y los precios deberán ayudar a controlar los costos y poner los seguros médicos al alcance de muchos”, señaló Scott Hauge, presidente de Small Business California.

El nuevo mercado SHOP (Small Business Health Options) de Covered California abrirá sus puertas a mediados de noviembre para que los dueños de pequeños negocios comiencen a inscribir a sus empleados en un seguro médico.

El lanzamiento ocurrirá mes y medio después de que se pusiera en marcha el histórico mercado de seguros médicos en línea, en el que ya se han inscrito miles de californianos en todo el estado.

“Los dueños de negocios realmente necesitan evaluar sus opciones”, dijo Marcia Dávalos, de Small Business Majority. “Deben reunirse con un corredor o un agente de seguros para hablar de las opciones que están a su disposición”.

A diferencia de Covered California, no hay un período de inscripción designado para que las empresas adopten un plan de salud para sus empleados, lo que les permite evaluar cuidadosamente las opciones de seguro médico que mejor se adapten a sus necesidades.

Las pequeñas empresas con menos de 50 empleados no están obligadas a inscribirse en un seguro de salud. Tampoco hay ninguna multa por no participar en SHOP o por no ofrecer un seguro médico a sus empleados.

Los planes y las tarifas de SHOP permitirán que los dueños de pequeños negocios con menos de 50 empleados vayan “de compras” en el internet, donde tendrán más opciones, el poder adquisitivo que nunca han tenido, y la oportunidad de comparar y elegir entre los seis planes para ver si califican para los créditos fiscales. Los dueños de negocios pueden ver los planes de compra en línea, sin embargo, deben inscribirse a través de agentes certificados de Covered California.

“Podemos darles algunas cifras en este momento”, dijo Bruce Jugan, un corredor de seguros en Montebello.

“Lo menos que pagaran será como $100 por empleado. Y esto es 100% deducible de impuestos”, agregó Jugan.

Para inscribirse en los planes SHOP, los propietarios de pequeñas empresas deben inscribirse a través de un corredor certificado por Covered California o agentes como Jugan, que les ayudarán a entender las diferencias entre los 12 planes y ayudarlos a tomar las mejores decisiones mediante la navegación a través del mercado en línea.

“Es muy importante que sepa que no deberá pagar nada si un agente lo ayuda a inscribirse”, afirmó Dávalos.

“Usted no tiene que pagarle nada al agente. Las compañías aseguradoras o Covered California les pagan a ellos para que lo ayuden”, afirmó.

Los propietarios de negocios podrán seleccionar entre cuatro niveles de cobertura que incluyen platino, oro, plata y bronce. Los empleados podrán elegir la compañía aseguradora, mientras que el empleador recibirá una sola factura, con todos los gastos consolidados, para ayudar a simplificar el proceso de pago.

El plan de platino cubrirá el 90% de los costos médicos, pero cuenta con la prima más alta. El nivel oro cubrirá el 80%, y el de plata el 70%. El plan de bronce tendrá las primas más bajas, pero cubrirá solo el 60% de los gastos.

Los defensores de negocios recomiendan a los dueños de pequeñas empresas que se reúnan con los corredores o consejeros certificados de Covered California para que los ayuden a navegar la página CoveredCA.com y que puedan tomar las mejores decisiones a la hora de comprar su seguro médico.

“Infórmese bien porque hay una gran cantidad de información incorrecta”, advirtió Dávalos. “No hay preguntas tontas. Nunca antes hemos tenido algo como esto”.

Los dueños de pequeñas empresas también pueden solicitar los créditos fiscales de atención médica.

Para más datos visite: www.HealthLawGuideForBusiness.org

Los dueños de pequeñas empresas también pueden solicitar los créditos fiscales de atención médica

• Los negocios con menos de 25 empleados con sueldos anuales de menos de $50 mil también podrán solicitar los créditos fiscales de salud que cubrirán hasta el 50% de los costos de las primas si compran el seguro de sus trabajadores en el 2014.

• Para calificar para el crédito fiscal, las pequeñas empresas deben pagar por lo menos el 50% o más de las primas de seguro de salud de los empleados.

• Covered California es el único lugar donde los dueños de negocios podrán solicitar dichos créditos.

Covered California seleccionó seis compañías de seguros y tasas para SHOP que incluyen:

• Blue Shield of California

• Health Net

• Kaiser Permanente

• Chinese Community Health Plan

• Sharp Health Plan

• Western Health Advantage

Alrededor de la web