Serie Mundial entre Boston y Cardenales luce balanceada

Desde los lanzamientos de la colina hasta los maderos del plato, el 'Clásico de Otoño' de 2013 se perfila como un gran duelo.

El Fenway Park ya espera a las novenas.

El Fenway Park ya espera a las novenas. Crédito: AP

En esta Serie Mundial de béisbol, donde compiten los dos mejores equipos de ambos circuitos con la misma foja final (97-65) en el torneo regular por primera vez desde 1999, el pitcheo debe llegar con un punto importante, tanto en los Medias Rojas de Boston como en los Cardenales de San Luis, debido a su gran desempeño en toda la temporada del 2013.

Y así lo pronosticamos, porque existe, a nuestro juicio, una similitud única que no se veía desde hace tiempo en clásicos de octubre entre ambas novenas en competencia.

En la rotación abridora, como en el bullpen, todo luce parejo. No debemos quedarnos perplejos si aquí sucede lo que anteriormente pasó en Boston, cuando los Tigres de Detroit dejaron en ceros a los inquilinos del Fenway Park en los primeros actos de algunos partidos, para luego venir el batazo decisivo del contrario, durante la pasada serie final del joven circuito.

Sucede que también, ahora, estamos en presencia de un pitcheo de altura en ambas novenas. El novato Michael Wacha, quien resultó ser el ‘Más Valioso’ de la serie de campeonato de la Liga Nacional, es la mejor carta de los Cardenales en la colina. A este lanzallamas, los pájaros rojos de San Luis, equipo con más Series Mundiales ganadas en el viejo circuito, lo conservan para que trabaje, quizás, en dos de los siete desafíos pactados a ganar 4 de 7, si es necesario. Pero, mientras tanto, este club escogió al dominante para abrir a Adam Wainwright (19-9, 2.94 en el torneo regular, así como 2-1, 1.57 en la postemporada) un candidato al premio Cy Young, en lugar de él, quizás porque en la veteranía y la consistencia prevalece la confianza más allá del buen comienzo. En Trevol Rosenthal, uno de su mejores relevistas y ficha clave en el ajedrez del bullpen de los titulares en la Nacional, San Luis deposita mucha confianza.

Por otro lado, los de Boston confían en su iniciador Jon Lester (15-8) desde el comienzo y, quizás, seguro servidor de la lomita en otros encuentros del clásico, porque el que da primero puede pegar dos veces.

Este estelar zurdo del montículo resultó ser el mejor iniciador de la tropa de John Farrell.

John Lackey y Clay Buchholtz, lo mismo que Jack Peavy y compañía, pueden preparar el terreno trillado a los relevistas Craig Breslow, Franklin Morales, Junichi Tazawa y Koji Uejara en Boston.

Con Yadier Molina, todo un veterano en esta clase de evento detrás del plato, los monticulista de San Luis tienen ventaja de sobra, pero secundado en la ofensiva por Carlos Beltrán, Matt Carpenter, Matt Adams, Matt Holliday, Allen Craigh y Jon Jay.

Pero los de Boston no se quedan muy atrás, con el madero de Mike Napoli, Dustin Pedroia y Jarrod Saltalamacchia, junto a David -Big Papi- Ortiz, Shane Victorino, Jonny Gómez y su eterno abridor de moda, Jacoby Ellsbury, quien suele crecerse en esta clase de eventos.

Sobre todo, las brisas frescas de final de octubre y principio de noviembre, se calientan en estos momentos en Boston y San Luis, con el abanicar de los bates y las atrapadas de los guantes de este béisbol más famoso del mundo, el de las Grandes Ligas y su Serie Mundial.

¿Quién se llevará el trofeo?

Mientras tanto, disfrutemos el evento y que gane el mejor.

En esta nota

cardenalessanluis mediasrojasboston SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain