Trabajadores exigen mejores sueldos

Empleados de Walmart y congresistas hacen llamado público

Los empleados de Walmart han protestado un sinnúmero de veces por la paga tan baja que reciben de la gigante transnacional. Ahora los apoyaron varios congresistas.

Los empleados de Walmart han protestado un sinnúmero de veces por la paga tan baja que reciben de la gigante transnacional. Ahora los apoyaron varios congresistas. Crédito: AP

HOUSTON, TX.— Trabajadores de Walmart junto a congresistas se unieron ayer en un llamado público en contra de la empresa, para elevar los sueldos de empleados que ganan menos de 25 mil dólares al año.

El grupo insistió en que 825 mil empleados ganan menos de 25 mil dólares al año. Los trabajadores han realizado un llamado amplio a la acción para mejorar las condiciones de empleo de la compañía.

“Por las horas que trabajo a la semana gano 13 mil dólares al año. Yo quiero una vida mejor para mi familia. Sé lo que es la pobreza […] No estoy hablando sólo por los 825 mil sino por todos los empleados de empresas asociadas también”, aseguró Richard Wilson, trabajador de la cadena en Chicago por 26 años.

El latino Anthony Goytia, de California gana cerca de $12 mil dólares al año y reconoció que depende de la asistencia pública debido a sus ingresos.

Los congresistas demócratas de California George Miller y Grace Napolitano, junto a la legisladora de Illinois Jan Schakowsky, se unieron al llamado.

Recientemente el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, vetó un proyecto de ley que hubiera requerido que Walmart y sus asociados paguen al menos $12.50 dólares la hora.

“Todos nuestros trabajadores tienen la oportunidad de construir la carrera que deseen en la compañía”, explicó Kory Lundberg, de Walmart.

El evento fue organizado por la campaña “Nuestro Walmart”. Consultados por Impremedia, fuentes en la cadena aseguraron que la cifra difundida en el Congreso no es exacta y que 475 mil empleados en sus tiendas trabajan por ahora.

En esta nota

Chicago trabajadores Walmart Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain