Vive gran temporada

Edward Mújica ha sido pieza clave en el cuerpo de relevo de los Cardenales

El lanzador venezolano Edward Mújica consiguió 37 salvamentos para San Luis en la temporada  regular de las Grandes Ligas.

El lanzador venezolano Edward Mújica consiguió 37 salvamentos para San Luis en la temporada regular de las Grandes Ligas. Crédito: AP

BOSTON.— Para Edward Mújica, una temporada de ensueño con los Cardenales de San Luis chocó con la dura realidad en septiembre.

El venezolano llegó al primer día de ese mes con 35 juegos salvados en 37 oportunidades y efectividad de 1.73.

Pero después de malograr su segunda oportunidad de salvamento el día 19, el mánager Mike Matheny lo quitó del puesto de cerrador del equipo. Mújica permitió anotaciones en seis de sus 10 presentaciones del pasado septiembre, con promedio de carreras limpias de 11.05.

A pesar de tampoco tener mucho protagonismo en lo que va de esta postemporada, el valenciano dijo estar feliz por los aportes que hizo en los Cardenales del 2013 y la oportunidad de estar en una Serie Mundial por primera vez.

“Estoy contento”, declaró Mújica al portal de las Ligas Mayores.

“Este año para mí ha sido lleno de triunfos ya que al comienzo de la temporada tuve la oportunidad de ser cerrador de este equipo. Luego un Juego de Estrellas y ahora una Serie Mundial. La verdad es que esto prácticamente ha sido un regalo de Dios”, apuntó.

De manera inesperada, Mújica se encargó del noveno inning de San Luis desde mediados de abril ante la lesión de Jason Motte en los entrenamientos y la ineficacia del veterano Mitchell Boggs al principio de la campaña.

En total, Mújica salvó 37 juegos en 41 oportunidades, con efectividad de 2.78 y 46 ponches en 65 partidos y 64.2 innings.

Ahora, el relevista espera su oportunidad para poder lucir en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston.

En esta nota

San Luis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain