1-2. El Libertad pasa a cuartos con un doblete de Jorge González

El Libertad paraguayo se matriculó hoy en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una cómoda victoria a domicilio por 1-2 contra el Sport brasileño, con un doblete de Jorge González.
1-2. El Libertad pasa a cuartos con un doblete de Jorge González
En la imagen, Jorge González (d) de Libertad de Paraguay festeja un gol. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- El Libertad paraguayo se matriculó hoy en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una cómoda victoria a domicilio por 1-2 contra el Sport brasileño, con un doblete de Jorge González.

El equipo paraguayo, que tenía una renta de dos goles en la ida, especuló con el resultado en la primera parte y llegó a pasar algunos apuros defensivos, pero resolvió el partido con dos jugadas a balón parado, una poco antes del descanso y otra al comienzo de la segunda mitad, ambas con la factura de González.

El Libertad jugará en cuartos de final contra el ganador de la llave que enfrenta al Coritiba brasileño y al Itagüí colombiano, que se decidirá mañana.

El Sport lució un carácter luchador, dejó patentes las carencias que se esperan de un equipo de la segunda división de Brasil, que además jugó con varios suplentes.

El equipo local se intentó hacer fuerte en casa, pero el Libertad tuvo más inteligencia para controlar los tiempos y amarrar el resultado que logró con puntería y unas pocas ocasiones.

Confiado por el 2-0 cosechado en Luque, el Libertad planteó un partido defensivo y le regaló la pelota al Sport, que, a pesar de poner una gran voluntad, no logró remontar fruto de sus limitaciones técnicas.

El Sport fue de menos a más en la primera parte, dispuso de buenas ocasiones, la mejor en las botas de Nunes, que despejó de puños el uruguayo Rodrigo Muñoz, y otra en un remate de Oswaldo.

Cuando mejor estaba el equipo local, al final de la primera parte, el Libertad reaccionó y liquidó la eliminatoria con un gol de córner, que remató Jorge González después de un rebote de Recalde.

Al comienzo de la segunda parte empató el Sport, también en un córner, que remachó Aílson desde el área pequeña, pero la ilusión de los brasileños duraría apenas cuatro minutos.

Entonces el conjunto paraguayo metió el segundo gol en una falta botada por Claudio Vargas que peinó Jorge González, para hacer el segundo de su cuenta personal.

El segundo tanto paraguayo abrió el partido y dio paso a una breve etapa con ocasiones en ambas porterías, con un Sport jugando a la desesperada y un Libertad muy cómodo en campo, con más espacios para el contragolpe.

Pero la gran diferencia en el marcador global (4-1) llevó al partido, de forma casi inevitable, a languidecer en intensidad conforme avanzaba el tiempo.

– Ficha técnica:

1. Sport: Saulo; George Lucas, Oswaldo (m.83, Gabriel Santos), Ailson, Peri; Alejandro Chumacero, Pedra (m.63, Sandrinho), Patrik Silva, Camilo; Marcos Aurelio (m.63, Jonathan Balotelli) y Nunes. Entrenador: Geninho.

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Claudio Vargas (m.86, Nelson Romero), Omar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González (m.74, Samudio); Brian Montenegro y Jorge Recalde (m.58, Freddy Bareiro). Entrenador: Pedro Sarabia.

Goles: 0-1, m.41: Jorge González. 1-1, m.46: Aílson. 1-2, m.50: Jorge González.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Patrik Silva, Benítez, Oswaldo, Peri y Samudio.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de São Lourenço da Mata, vecino a Recife.