Adiós a Panamá y Venezuela en Sub-17

México se juega su suerte hoy en duelo de vivir o morir ante Suecia

La selección Sub-17 de México reconstruyó su moral al derrotar a Irak y hoy se juega, ante Suecia, la posibilidad de seguir en el torneo.

La selección Sub-17 de México reconstruyó su moral al derrotar a Irak y hoy se juega, ante Suecia, la posibilidad de seguir en el torneo. Crédito: MEXSPORT

MADRID (EFE).— Japón, con un gol en el tiempo añadido, se impuso a Túnez (2-1) y completó la fase de grupos del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos que se cerró con la goleada de Rusia ante Venezuela.

La “vinotinto” sufrió su tercera derrota consecutiva en el grupo D, esta vez frente a Rusia (4-0), en su primera cita mundialista que se cerró con sabor frustrante para los chicos de Rafael Dudamel, en Fujairah.

El campeón europeo se impuso con tantos del defensa Aleksandr Makarov (16′), del delantero Ramil Sheidaev (39′, 85′) y del armador del CSKA de Moscú Alexandr Golovin (47′), gran figura de la noche.

La mala jornada para latinoamérica había comenzado con la derrota 2-4 de Panamá, ya eliminada, ante la potente selección de Marruecos.

Los canaleros se embarcan de vuelta a casa como último de grupo y sin haber sumado ningún punto. Sin embargo, los Canaleros se llevarán un par de alegrías en la maleta. Después de dos derrotas sin haber visto la portería contraria, el gol de Werner Wald que subió el 1-0 provisional al marcador actuó como una liberación para los pupilos del entrenador Jorge Dely Valdés. Poco antes del final, Ervin Zorrilla logró incluso hacer el segundo. Así las cosas, el único equipo que no ha podido inscribir ningún tanto en Emiratos Árabes Unidos 2013 es Nueva Zelanda.

La selección mexicana de futbol Sub-17 se jugará hoy ante Suecia la posibilidad de seguir con vida dentro de la Copa del Mundo de la categoría, que se juega en Emiratos Árabes Unidos, en busca de seguir la defensa del título conquistado en 2011.

En partido con el que ambos representativos cerrarán su actuación en la primera fase dentro del Grupo F, el Tri deberá vencer a los Vikingos para clasificar a los octavos de final, en choque que se disputará en el Estadio Bin Zayed de la ciudad Al Ain.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain