Buen balance para equipos españoles

Paso firme de Valencia, Betis y Sevilla en la Liga Europa
Buen balance para equipos españoles
El portero del St. Gallen, Daniel Lopar, se equivoca y choca con Helder Postiga (izq.), del Valencia.
Foto: EFE

VALENCIA (NTX).— El conjunto del Valencia aprovechó y goleo 5-1 al suizo Saint-Gallen, en juego de la fase de grupos de la Europa League, el mexicano Andrés Guardado no jugó al no ser convocado por el técnico serbio Miroslav Dukic.

El recital de los locales alcanza como estimulante para un conjunto que fue cuarto en la liga pasada y ahora viene en un camino errático, la afición por fin ha encontrado un partido para disfrutar.

Francisco Alcacer, Niscolás Cartabia en dos ocasiones, Ricardo Costa y Sergio Canales, completaron un recital de goles en Mestalla, el turco Stepahne Nater hizo el único gol del Saint-Gallen, con lo que el conjunto español llega a seis puntos, atrás del Swansea, que tiene siete unidades.

Otro equipo español, el Sevilla, que también había ganado sus dos primeros partidos, rescató un empate 1-1 ante el Liberec esloveno gracias a un gol de Víctor Machin Pérez Vitolo a dos minutos del final. Michael Rabusic había puesto a los locales arriba al 20′.

Mientars el Real Betis, contó con una genialidad del joven Álvaro Vadillo ha dado al Real Betis un “balsámico” triunfo (1-0) ante un correoso Vitoria de Guimaraes y ello le lleva al liderato del grupo I en la Liga Europa. No fue vistoso, ni mucho menos, el primer tiempo, con un Betis que volvió a dar una mediocre impresión en su juego, basando sus opciones en el contragolpe, ante un rival mucho más conjuntado y mejor posicionado en la cancha aunque, también es cierto, sin “pólvora” para amedrentar realmente a los béticos.

Tottenham se apuntó su tercera victoria seguida en la Liga Europa al derrotar 2-0 como visitante el Sheriff moldavo.

Jan Vertonghen abrió la cuenta de cabeza en el primer ataque de los ingleses a los 12 minutos y Jermain Defoe aumentó a los 75 con su gol veintidós en competencias europeas.

Tottenham tiene su valla invicta y le lleva cinco puntos al segundo Anji Makhachkala, que superó 1-0 al Tromso 1-0.

EDITORES: AMPLIA con detalles y otros partidos. AGREGA firma. Con AP Fotos.

El Frankfurt también aprovechó y ganó 2-0 en casa al Maccabi de Tel Aviv y la Fiorentina despachó 3-0 al Pandurii rumano 3-0 con goles de Joaquín, Ryder Matos y el Juan Cuadrado.