Edward James Olmos apuesta por películas con mensaje

El actor y director habla sobre su nuevo proyecto 'El americano' que cuenta con las voces de Kate del Castillo y Adal Ramones.
Edward James Olmos apuesta por películas con mensaje
Edward James Olmos está apostando por hacer proyectos en México.
Foto: EFE / Archivo

El actor y productor Edward James Olmos apuesta por las historias interesantes y con mensajes de valor, de ahí que su próximo proyecto de animación que está por estrenarse, ‘El americano’, haya interesando a actores mexicanos como Kate del Castillo y Adal Ramones.

Olmos, quien está de visita en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), comentó que la cinta que dirige el mexicano Ricardo Arnaiz se estrenará en el verano próximo en México y Estados Unidos.

“Es para toda la familia y será algo muy bonito, especialmente para los chiquitos. Es la primera vez que tenemos esta clase de cooperación entre los dos países”, afirmó el actor, quien produce esta película animada de la que ha presentado algunos avances, lo cual dijo que lo llena de entusiasmo y confianza.

Destacó que esta producción, la cual no hizo solo, ha despertado gran interés debido a la historia, “que es simple, debo reconocer que es bonita, espero volver para estrenar el proyecto aquí, lo cual podría ser en julio o septiembre”.

Indicó que la cinta cuenta con las voces de Kate del Castillo y Adal Ramones, por mencionar algunos. “Sí disfruté de trabajar en el proyecto, pero cada uno de los que hicieron las voces combinaron sus talentos con el director, de ahí que sea interesante”.

“’El americano’ es un proyecto que todos los niños del mundo deben entender, yo he hecho películas siempre tratando de entender a la sociedad y en ésta tratamos de hacerles ver que el héroe que buscan está en sí mismo, que no tienen que buscarlo afuera”, señaló Olmos.

Visiblemente emocionado, el también productor reconoció que su relación con México es estrecha, de ahí que esté apostando por hacer proyectos en este país. “El cine de México se está viendo mucho, después de todo lo que se ha hecho es muy bonito y lo que está pasando nos ayuda”.