El América recibe al Puebla sin seleccionados y con nuevo técnico

El América, que cedió diez jugadores y a su técnico a la selección mexicana, recibirá este sábado al Puebla en la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El América recibe al Puebla sin seleccionados y con nuevo técnico
Jugadores de América celebran una anotación en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 24 oct (EFE).- El América, que cedió diez jugadores y a su técnico a la selección mexicana, recibirá este sábado al Puebla en la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

En esta jornada, la antepenúltima de la temporada o fase de clasificación del torneo, los equipos Santos, León, Toluca, Cruz Azul, y Morelia, tendrán una primera oportunidad para sellar su pase a las finales, donde ya está el América.

Lejos de la zona de posibles finalistas, el Chivas de Guadalajara luchará por dejar de ser colista y el Atlas buscará obtener su primera victoria en la liga tras llegar a la final de la Copa MX.

Después de ser el primero en clasificarse a la liguilla y mantener un amplio dominio de las posiciones, el líder América se probará ante el Puebla con un cuadro de jugadores no regulares y al mando del técnico Álvaro Galindo.

El León, que cedió a cuatro jugadores a la selección, recibirá al Toluca del técnico paraguayo José Cardozo en un partido el que buscará también los puntos que lo encaminen a la Copa Libertadores del año próximo.

El León, del uruguayo Gustavo Matosas, el Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, y el Morelia, del argentino Carlos Bustos, son los principales aspirantes a clasificarse a la Libertadores.

La jornada comenzará el viernes con el partido del Morelia ante las Chivas del Guadalajara y el Tijuana-Tigres, rivales que se jugarán sus últimas aspiraciones para ser finalistas, lo que sólo conseguirán los mejores ocho clasificados.

Para el sábado están programados el América-Puebla, Atlante-Santos, Pachuca-Cruz Azul, Monterrey-Chiapas, León-Toluca y Atlas-Querétaro y el domingo cerrará la jornada con el Pumas UNAM-Veracruz

– Partidos del fin de semana:

Viernes 25 octubre: Morelia-Guadalajara.

Tijuana-Tigres.

Sábado 26 octubre: América-Puebla

Atlante-Santos

Pachuca-Cruz Azul

Monterrey-Chiapas

León-Toluca

Atlas-Querétaro

Domingo 27 octubre: Pumas UNAM-Veracruz

– Clasificación general.

.1. América 32

.2. Santos 26

.3. León 25

.4. Toluca 24

.5. Cruz Azul 24

.6. Morelia 23

.7. Querétaro 22

.8. Chiapas 21

.9. Puebla 18

10. Veracruz 18

11. Tigres 17

12. Tijuana 17

13. Pachuca 15

14. Monterrey 13

15. Pumas UNAM 9

16. Atlante 9

17. Atlas 8

18. Guadalajara 8