El chileno Pinto detiene un penalti de Medina y pone al Atlas en la final

El portero chileno Miguel Pinto detuvo un disparo de José Miguel Medina para dar hoy a los Rojinegros del Atlas una victoria de 5-4 sobre los Alebrijes de Oaxaca en la serie de penaltis con lo que se clasificaron a la final de la Copa Mx.
El chileno Pinto detiene un penalti de Medina y pone al Atlas en la final
El portero de Atlas, Miguel Pinto. EFE/archivo

México, 23 oct (EFE).- El portero chileno Miguel Pinto detuvo un disparo de José Miguel Medina para dar hoy a los Rojinegros del Atlas una victoria de 5-4 sobre los Alebrijes de Oaxaca en la serie de penaltis con lo que se clasificaron a la final de la Copa Mx.

Después de un empate 1-1, la serie de tiros desde los 11 pasos iba 3-3; Medina disparó con poca convicción, Pinto adivinó la dirección de su dardo, lo desvió, y dio la victoria al Atlas que enfrentará en la final a los Monarcas de Morelia.

Los Alebrijes de la división de ascenso aprovecharon la condición de locales y salieron con líneas adelantadas; en el minuto 33 el paraguayo Gustavo Ramírez hizo un disparo cruzado y venció al portero Pinto.

El cuadro de casa mantuvo la actitud ofensiva, pero en el inicio de la segunda mitad el Atlas empató con un toque de pierna derecha del mexicano Flavio Santos.

Los dos conjuntos tuvieron algunas oportunidades de tomar ventaja a lo largo del tiempo complementario, pero faltó puntería y debieron irse a la serie de penaltis.

Raymundo Torres, Fernando Madrigal y Gustavo Ramírez, por los Alebrijes, y Omar Bravo, Gregorio Torres y Jahir Barraza, por el Atlas, convirtieron sus respectivos cobros. En la cuarta ronda llegó el fallo de Medina y Atlas puso presión con un gol de Amaury Ponce. Por los Alebrijes Juan Pablo Alfaro puso el 4-4, pero quedaba el último turno de Atlas, consumido bien por Lucas Ayala, quien anotó.

La victoria se sirve al Atlas para paliar la crisis por la que pasa en el torneo Apertura 2013 en el cual es el único equipo sin triunfos, lo cual tiene al conjunto en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Ayer el Morelia se convirtió en el primer finalista al vencer 0-3 al Monterrey con dos goles del chileno Héctor Mancilla (ms 41 y 69) y uno del mexicano Carlos Morales, en el 78, en el cobro de un penalti.