El Morelia, que busca la liguilla, recibe mañana a unas Chivas heridas

Los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos, recibirán mañana a las Chivas de Guadalajara, involucradas en la peor temporada de su historia, mañana en la jornada 15 del torneo Apertura 2013.
El Morelia, que busca la liguilla, recibe mañana a unas Chivas heridas
El jugador de Morelia Héctor Raúl Mancilla (d) celebra su anotación en el estadio Morelos de Morelia (México). EFE/Archivo

México, 24 oct (EFE).- Los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos, recibirán mañana a las Chivas de Guadalajara, involucradas en la peor temporada de su historia, mañana en la jornada 15 del torneo Apertura 2013.

Con siete victorias, dos empates, cinco reveses y 23 puntos, los Monarcas aparecen en el sexto lugar de la tabla y aunque han mantenido un rendimiento estable, este viernes saldrán en busca del triunfo para no correr el riesgo de salir de la zona de clasificación a la liguilla.

El equipo perdió el pasado fin de semana 1-0 ante el Veracruz y mañana Bustos saldrá con líneas adelantadas en busca de goles con el chileno Héctor Mancilla y el ecuatoriano Jefferson Montero, dos delanteros de gran rendimiento en el campeonato, el primero con ocho goles, el segundo con cinco.

Si bien llegan con todo a favor, los Monarcas deberán respetar al contrario que está herido que suma solo un partido ganado, con cinco empates y siete derrotas, suficiente para que aparezca en el último lugar.

La defensa de las Chivas es la tercera peor y la ofensiva la cuarta de rendimiento más bajo. Si fuera poco, el equipo ha carecido de cohesión y en sus filas se han detectado casos de indisciplina, lo cual tiene hundido al conjunto más popular de México.

El entrenador Juan Carlos Ortega busca su primera victoria y mañana tendrá un reto duro porque se enfrentará a un Morelia lleno de salud con su maquinaria ofensiva en buena forma, con dos delanteros con olfato de depredadores y el centrocampista colombiano Aldo Leao en uno de los mejores momentos de su carrera, además de una defensa autosuficiente.

Según los pronósticos, Morelia debe pasar por encima del rival, pero el partido hay que jugarlo porque el Guadalajara tiene jugadores de calidad, aunque la crisis ha bloqueado los instintos de la mayoría.

La decimoquinta jornada transcurrirá desde mañana hasta el domingo con los partidos Morelia-Guadalajara, Tijuana-Tigres, América-Puebla, Atlante-Santos Laguna, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Cruz Azul, León-Toluca, Atlas-Querétaro y Pumas-Veracruz.