Ganan Roger y ‘Delpo’

Federer y Del Potro avanzan a cuartos de final en Basilea
Ganan Roger y ‘Delpo’
Switzerland's Roger Federer returns a ball to Uzbekistan's Denis Istomin during their second round match at the Swiss Indoors tennis tournament at the St. Jakobshalle in Basel, Switzerland, on Wednesday, Oct. 23, 2013. (AP Photo/Keystone,Georgios Kefalas)
Foto: authors

BASILEA, Suiza (EFE).— El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer, primer y tercer favorito en el torneo de tenis de Basilea, vencieron sus respectivos compromisos mientras que el francés Richard Gasquet se despidió en su estreno ante su compatriota Michael Llodra.

Federer, que podría certificar su presencia en las finales del circuito ATP de vencer por sexta vez el torneo de su ciudad, necesitó tres mangas para derrotar a Denis Istomin, por 4-6, 6-3 y 6-2, y selló su pase a los cuartos de final.

Más contundente fue la victoria del argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, ante el suizo Henri Laaksonen. El tenista de Tandil, ya clasificado para la Copa Masters, doblegó a Laaksonen por un doble 6-4 y se medirá al chipriota Marcos Baghdatis en segunda ronda.

No superó su estreno en Basilea el francés Richard Gasquet, quinto cabeza de serie, que cayó ante su compatriota Michael Llodra por 6-4 y 6-2 y deberá certificar su presencia en el O2 Arena de Londres la próxima semana, en el torneo de París Bercy.

En el último partido del día, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó en la primera ronda al checo Radek Stepanek por un doble 6-3. En octavos jugará contra el ucraniano Alxandr Dolgopolov.