Horóscopos: “Machismo sigue en el género regional mexicano”

El dúo asegura que existe mucho talento femenino, pero que no hay oportunidad de sobresalir porque está dominado por los hombres

Horóscopo de Durango quieren consolidarse con su nuevo disco "Chicas malas".

Horóscopo de Durango quieren consolidarse con su nuevo disco "Chicas malas". Crédito: Suministrada

Sexy por fuera y ‘malas’ por dentro.

Con esa dualidad, Marisol y Vicky Terrazas ilustran el nuevo disco de Los Horóscopos de Durango, titulado Chicas malas.

Pero lo que es realmente “malo”, aseguraron las hermanas cantantes, es la poca presencia de las mujeres en la música regional mexicana, género al que ellas se han dedicado desde la década pasada.

“Sí hay mucho talento femenino pero no tienen la oportunidad de sobresalir y pienso que es porque está dominado por puro hombre. Y a veces la industria trata de apagar a las mujeres y no hacen mucho caso. Hay mucho machismo todavía con los hombres mexicanos, creo que eso afecta mucho a las mujeres”, dijo Marisol a La Opinión en una visita a Los Ángeles.

“Pero lo que hace la diferencia es cuando las mujeres se unen para apoyar en las presentaciones, así podemos sobresalir”, agregó Vicky.

Y destacarse y consolidarse es lo que ellas quieren lograr con su más reciente disco, y el tercero con banda sinaloense grabado por su agrupación.

“Somos chicas malas cool”, dijo Marisol. “Es leather and lace [cuero y encaje], rock and roll. Es malo pero nice [buena onda]. Son chicas que les gusta pasarla bien y que no se dejan manipular por nadie”, explicó Vicky sobre el vestuario que utilizan en la portada y contraportada del disco.

Este look contrasta totalmente con “la foto orgánica”, como la llamó Marisol, del fichaje que tuvieron ambas cuando fueron arrestadas en la Florida por golpear a un alguacil en noviembre del 2012. Esto se suscitó tras un incidente en la que los guardias arrestaron a unos de sus seguidores involucrados en una trifulca que las motivó a quejaron desde el escenario del trato que sus admiradores estaban recibiendo.

“No nos burlamos en el momento pero como todo salió bien gracias a Dios, ahora nos podemos burlar”, dijo Marisol al referirse a los cargos que enfrentaron pero que fueron perdonados al cumplir con horas de servicio comunitario.

“[Aprendímos a] no ser tan impulsivas porque yo fui la que le ‘rayé la madre’ a un policía y Vicky fue impulsiva porque venían a arrestarme a mí y ella no quería que me tocaran”, dijo Marisol.

A lo que Vicky añadió, “Es que me mangonearon como si fuera una muñeca y el primer impulso fue la patada [al agente], que no fue algo que dije: ‘voy a hacerlo por un coraje’. Y yo no sabía que era un sheriff, pensé que era el head of security [jefe de seguridad] y era ‘el mero mero’ del condado”.

Con ese incidente en el pasado, ahora están enfocadas en permanecer en la banda.

“Aquí le vamos a seguir hasta que la gente nos quiera aquí”, dijo Marisol.

Vicky agregó que en sus presentaciones todavía interpretan temas duranguenses, ritmo que las dio a conocer a nivel nacional, aunados a los de banda.

“Lo duranguense fue muy competitivo en su momento, cuando todo mundo quería tocar. En la banda también [lo es]… Es más difícil para nosotras porque tenemos que demostrarle a los hombres que podemos entrar a la banda”, aseguró Marisol.

De los nuevos 14 temas, aseguraron que hay “de todo, un poco”. “Hay canciones de amor, de desamor, para echarse unos tragitos, para divertirse en su casa”, compartió Marisol, cuyo tema favorito admitió es Que será de ti que interpretó originalmente Roberto Carlos.

Vicky prefiere Nos acostumbramos, que junto a Déjame amarte son los sencillos de este CD, que ya está a la venta.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain