Lafourcade siente como premio nominación al Latin Grammy

La cantante compite en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Video Musical Versión Larga y Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum.
Lafourcade siente como premio nominación al Latin Grammy
'Mujer Divina' le ha valido a Natalia Lafourcade también un disco de platino.
Foto: Cortesía

Haber traído de vuelta las melodías del legendario compositor mexicano Agustín Lara, con el disco Mujer Divina, le ha valido a Natalia Lafourcade un disco de platino y tres nominaciones a los Latin Grammy. La experiencia también le sirvió para conocerse más a sí misma y al género femenino.

“El proyecto me transformó, a través de él pude conocer a la mujer mejor, a través de las letras de Agustín pude ver detalles, me hizo cambiar a mi también, verme de forma diferente, inclusive en el escenario todo es como un ritual, cada presentación es como conectarme con la historia de Agustín”, dice la mexicana.

De hecho, esa nueva relación que Lafourcade ha podido desarrollar con el género femenino gracias a este trabajo, también se extiende a su propia familia, ya que durante el proceso de producción la cantante recibió aportes hasta de su tía, quien le pidió que incluyera la canción “Azul” en el disco.

Sin embargo, la labor fue más difícil de lo pensó porque de acuerdo a la interprete, Agustín Lara es muy exigente, y lo que inicialmente imaginó sería un proyecto de tres meses, entre colaboraciones y obtener los permisos necesarios para poderlo publicar le terminó tomando más de un año. De acuerdo a Lafourcade, el precio fue justo porque la experiencia fue muy enriquecedora.

“Hoy en día es difícil encontrar este tipo de temas, una de las razones principales por las que yo quería hacer este disco es porque a mi forma de componer le iba a venir muy bien, ya que podría explorar cómo se hacia la música antes”, asegura.

Las tres nominaciones que obtuvo al Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Video Musical Versión Larga y Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum, también han sido una gran recompensa que sin duda la llena de emoción. Reconoce que gracias a ellas este trabajo puede llegar a más personas.

“Cuando me dieron la noticia me puse como loca, creo que nunca había significado tanto. Es un disco súper lindo, al que yo le eché muchas ganas y del que no sabía cómo la gente podría reaccionar. De pronto salí a tocarlo y ver que la gente lo disfruta conmigo es increíble”, dice.

Igualmente manifiesta que el hecho de haber revivido música tan querida y de antaño, hizo que su base de fanáticos se expandiera, y hasta ha recibido agradecimientos por parte de personas de otras generaciones a lo que considera su mejor premio.

“Pensar en que fue un disco nominado y muy querido por el público, por mis fans y los papás de mis fans, es increíble y mi premio principal. Ganar en los Grammy pues es una cuestión de gustos, es un grupo de gente que va a votar dentro de la academia, pero todos los proyectos que están nominados lo están por una razón”, señala.

Adelantó que será acompañada a la ceremonia de los Latin Grammy por su mamá, y que para la ocasión seguramente vestirá un diseño de Alejandra Quesada.