Los Rayados del Monterrey no están a la altura, reconoce su entrenador

El entrenador de los Rayados de Monterrey, José Guadalupe Cruz, reconoció hoy que su equipo no está a la altura que debe y solo le queda recuperarse para alcanzar la forma deportiva y llegar bien al Mundial de Clubes.
Los Rayados del Monterrey no están a la altura, reconoce su entrenador
El jugador de Monterrey, Luis Madrigal (i), disputa el balón con Paulo da Silva (d) de Toluca. EFE/Archivo

México, 24 oct (EFE).- El entrenador de los Rayados de Monterrey, José Guadalupe Cruz, reconoció hoy que su equipo no está a la altura que debe y solo le queda recuperarse para alcanzar la forma deportiva y llegar bien al Mundial de Clubes.

“Es fundamental encontrar el equilibrio; los partidos restantes serán importantes para hallar la alineación indicada, ideal para arrancar el Mundial de Clubes”, dijo Cruz en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento del equipo.

Los Rayados, uno de los equipos más competitivos de México en los últimos 10 años, aparecen en el decimocuarto lugar del torneo Apertura 2013 con posibilidades casi nulas de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Cruz señaló que el entorno es complicado y como consecuencia la gente está molesta y solo queda enmendar el camino para tratar de hilvanar triunfos en los próximos encuentros.

“Lo que necesitamos es ganar, mi intención es jugar bien, agradar a la gente y ganar”, aseveró.

A pesar del mal paso de los Rayados, los directivos no han presionado a Cruz y su puesto no está en peligro. “No hay ultimátum, que me digan, diriges dos partidos y te vas”. agregó.

Cruz recordó que en el pasado Clausura los Rayados se clasificaron de rebote a la fase de los ocho mejores, gracias al descenso del Querétaro (que luego se mantuvo en Primera división por una compra de franquicia), lo cual demuestra que la crisis del equipo viene de hace meses.

“Debemos hacer un análisis, no de dos meses, sino de más atrás, porque es una realidad que el equipo no hubiera clasificado el torneo anterior si Querétaro no desciende”, concluyó.

El próximo sábado, en la decimoquinta jornada del Apertura, el Monterrey recibirá a los Jaguares de Chiapas, octavo lugar de la clasificación.