Los Xolos tratarán de aprovechar su pasto sintético para someter al Tigres

Los Xolos de Tijuana tratarán de aprovechar mañana las ventajas de su cancha sintética para buscar vencer a los Tigres de la UANL, en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Los Xolos tratarán de aprovechar su pasto sintético para someter al Tigres
Jugadores de Xolos Tijuana celebran después de anotar un golen el estadio Caliente de Tijuana (México). EFE/Archivo

México, 24 oct (EFE).- Los Xolos de Tijuana tratarán de aprovechar mañana las ventajas de su cancha sintética para buscar vencer a los Tigres de la UANL, en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Será un duelo rodeado de interés porque ambos cuadros se jugarán sus últimas cartas para tratar de entrar a la liguilla de los ocho mejores.

Xolos es duodécimo de la clasificación, Tigres, undécimo, los dos con 17 unidades, cuatro menos que el octavo lugar que cierra la zona de liguilla y este viernes saldrán a buscar la victoria porque un empate no le servirá a ninguno de los dos.

El Tijuana del entrenador argentino Jorge Almirón es uno de los dos conjuntos que no ha perdido en su estadio y mañana tratará de mantener su racha ante un rival con altibajos en la temporada.

Será un reto difícil porque el duelo será en pasto sintético, en el cual los Xolos se desenvuelven muy bien, pero los “felinos” han pasado mucho trabajo en sus últimas apariciones en ese tipo de superficie.

Almirón buscará salir con líneas adelantadas en una alineación en la que el ecuatoriano Fidel Martínez tendrá un papel fundamental como delantero, mientras los El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti apostará a que el joven mexicano Alan Pulido mantenga su ritmo goleador, lo cual ha paliado la ausencia por lesión del argentino Emanuel Villa.

El equipo que alcance la victoria mantendrá viva sus posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el campeonato, el perdedor se alejará demasiado y quedará virtualmente eliminado, pero si hay un empate, los dos cuadros saldrán perjudicados.

La decimoquinta jornada del campeonato comenzará mañana con el Xolos-Tigres y el Morelia-Guadalajara, continuará el sábado con los encuentros América-Puebla, Atlante-Santos Laguna, Monetrrey-Chiapas, Pachuca-Cruz Azul, León-Toluca y Atlas-Querétaro y concluirá el domingo con el Pumas-Veracruz.