Muere Ana Bertha Lepe

Muere Ana Bertha Lepe

summary

MÉXICO, D.F.— La actriz Ana Bertha Lepe falleció ayer a sus 80 años en un hospital, ubicado al sur de la Ciudad de México.

En 2006, la salud de Lepe se deterioró a causa de su alcoholismo, sufría de lesiones en la columna vertebral, problemas gástricos y hepáticos.

En 1953, la estrella participó en el concurso de Miss Universo, donde quedó como tercera finalista; el certamen lo ganó Christian Martel-Magnani.

La estrella vivió uno de los peores momentos de su vida en 1960, cuando Agustín de Anda, quien era su pareja, fue asesinado por el padre de ella, luego de que éste le confesara sus intenciones de casarse.

Su última aparición en televisión fue en 2001, en la miniserie Navidad sin fin.

En las décadas de los 80 y 90 participó en telenovelas como Dos vidas, Mi pequeña soledad y Sentimientos ajenos, también participó en Mundo de juguete.

También colaboró en cintas como El Patrullero 777, Santo contra el Rey del crimen y México lindo y querido, entre otras.

Nació el 12 de septiembre de 1933, en Tecolotlán, Jalisco y, desde pequeña, su belleza física llamó mucho la atención, por lo que obtuvo en 1952 su primera oportunidad en el filme La justicia del lobo.