Neymar y Bale, con mucho por probar

Son dos fichajes millonarios que aportan poco para el súper clásico

Neymar, del Barcelona, y Gareth Bale, del Real Madrid,  son dos figuras  que, por sus antecedentes, aún no responden en la Liga española.

Neymar, del Barcelona, y Gareth Bale, del Real Madrid, son dos figuras que, por sus antecedentes, aún no responden en la Liga española. Crédito: EFE}

MADRID (EFE).— Neymar da Silva Santos Júnior y Gareth Frank Bale, fichajes mediáticos por antonomasia, figuras emergentes del futbol mundial, futuros herederos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en el Barcelona y el Real Madrid, vivirán su primer Clásico lejos de su mejor estado.

El Camp Nou acogerá un duelo casi equiparable al que protagonizarán Cristiano y Messi, ya muy manido después de varias temporadas de enfrentamientos directos entre los dos mejores futbolistas del mundo. Neymar y Bale son los aspirantes a destronar en un futuro a ambas figuras y por primera vez se verán las caras en un estadio de fútbol.

Uno y otro llegan a la cita con diferentes sensaciones. Neymar está más adaptado al conjunto azulgrana. Pudo hacer una parte de pretemporada con su equipo y eso lo permitió la rapidez con la que el Barcelona movió ficha anunciando su fichaje un 26 de mayo de 2013, casi tres meses antes del inicio de la Liga BBVA.

Los números de Bale no son mejores. El galés no vive en un estadio de gracia parecido. Si a Neymar le falta un punto para ser el jugador del Santos, su adaptación va por buen camino. Todo lo contrario que el jugador del Real Madrid, que todavía no ha podido demostrar aquellas cualidades que deslumbraron en el Tottenham y que los llevaron a elevar su costo a sumas siderales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain