Prince Royce lidera nuevamente lista Billboard

Se mantiene en la primera posición de los Top Latin Albums por segunda semana consecutiva.

Prince Royce promueve el disco 'Soy el mismo'.

Prince Royce promueve el disco 'Soy el mismo'. Crédito: INS

El bachatero Prince Royce lidera por segunda semana consecutiva la lista de Top Latin Albums de Billboard con su álbum ‘Soy el mismo’, del que se desprende el éxito ‘Darte un beso’.

Detrás de él, el puertorriqueño Marc Anthony se ubica en el segundo lugar, también por segunda semana consecutiva, con el álbum ‘3.0’, mientras que en la tercera ubicación aparece el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona con su disco ‘Metamorfosis en vivo’.

Entre las primeras diez posiciones de esta lista aparecen nuevos ingresos, como lo son ‘Románticos del momento’, una colección de canciones de amor del grupo regional mexicano Tierra Cali, que debuta en la quinta posición; y “Las gruperas románticas”, un compendio de las cantantes más populares del género grupero que debuta en la séptima posición.

El exbasquetbolista y maestro de escuela Ricardo Arjona debuta en la primera posición en la lista Latin Pop Albums con ‘Metamorfosis en vivo’, un lanzamiento que recoge la gira de conciertos que realizó entre el 2012 y 2013 y que fue grabado en Buenos Aires y Nueva York.

La entrada de Arjona a este listado creó un efecto dominó para Alejandro Fernández, cuyo álbum ‘Confidencias’ cayó del primer al segundo lugar, y para el boricua Tommy Torres, que vio como su trabajo ’12 historias: En vivo’ bajó del segundo al tercero puesto.

Arjona, quizás impulsado por el éxito de ‘Metamorfosis’, ha visto que su disco ‘Sólo para mujeres’ comienza a subir posiciones, elevándose del noveno al octavo lugar.

En la lista de Regional Mexican Albums, Tierra Cali, el grupo originario de Uruapán, Michoacán, repite hazaña al debutar en el tope de la lista con el álbum ‘Románticos del momento’. La banda, que ha sido nombrada ‘La alegría calentana’ por su sonido alegre y dinámico, ha colaborado en popularizar el estilo conocido como “tamborazo michoacano”.

El disco ‘Con la frente en alto’, de Luis Coronel, se mantiene en la segunda posición por segunda semana consecutiva, mientras que el disco ‘Los Psychos del corrido, los sicópatas’, de Los inquietos del Norte, cayó una posición, de la tercera a la cuarta, tras la entrada al listado de ‘Las gruperas románticas’ en la tercera posición.

El cantante urbano Tito El Bambino irrumpe en la lista de Latin Airplay, que recoge los temas más escuchados en las radios de habla hispana, con el tema ‘Carnaval’, que se eleva del noveno al primer lugar. La canción ‘Darte un beso’, de Prince Royce, bajó del primero al segundo y ‘Loco’, la colaboración entre Enrique Iglesias y el bachatero Romeo Santos, cayó del segundo al tercero esta semana.

En esta categoría, un tema en inglés, ‘Roar’, interpretado por Katy Perry, comienza a escalar posiciones tras subir de la vigesimocuarta a la decimonovena posición.

En la lista Latin Digital Songs, Marc Anthony sigue en el primer lugar con el tema ‘Vivir mi vida’, Prince Royce se elevó del cuarto al segundo con ‘Darte un beso’, y Romeo Santos cayó del segundo al tercero con ‘Propuesta indecente’. Tres posiciones más abajo aparece el debut de ‘Hasta abajo’, el tema en solitario de Yandel, exintegrante del dúo reggaetonero de Wisin y Yandel.

En esta nota

Billboard PrinceRoyce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain