Rodados al cuadro

Jon Lester afirmó ayer que la única sustancia en su guante fue resina, lo cual es legal, cuando venció a los Cardenales en el primer juego de la Serie Mundial.

El abridor zurdo de los Medias Rojas se vio involucrado en una polémica cuando un pitcher de ligas menores de los Cardenales mostró en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia una sustancia verde en el guante de Lester.

“¿Jon Lester usando algo de Vaselina en el guante esta noche?”, escribió Tyler Melling, un lanzador de 25 años.

Previo al juego de ayer, Lester dijo que “puede decirles con honestidad que lo único que empleo es resina. Es frustrante que tras un triunfo, en vez de estar pasándola bien y sentirme contento, tengo que presentarme para responder este tipo de preguntas”.

Cuando la Serie Mundial se traslade mañana a San Luis, los Medias Rojas perderán el bateador designado en un estadio de la Liga Nacional por lo que tendrán que alternar a David Ortiz y Mike Napoli en la primera base.

Sin embargo, el mánager John Farrell no tomará riesgos innecesarios para tratar de usar a ambos toleteros al mismo tiempo.

“La única forma de usarlos al mismo tiempo sería poniendo a Napoli detrás del home, pero no haremos eso. Desafortunadamente, uno o el otro tendrá que quedarse sentado”, dijo Farrell.

Ortiz y Napoli empujaron seis de las ocho carreras de Boston en su triunfo 8-1 sobre los Cardenales de San Luis, el miércoles, en el primer encuentro del clásico de otoño.